Ya sea para complementar el estilo general de su decoración o aportar un matiz diferente a la misma, los objetos antiguos son una buena solución para decorar las paredes de su hogar. Sea usted fan del vintage o simplemente le guste un pequeño toque que rompa la monotonía de su decoración, este artículo le mostrará algunas ideas para decorar sus paredes con objetos decorativos que puede encontrar en el circuito de segunda mano.

Los platos decorados, restos naufragados de viejas vajillas familiares, son un buen tema para decorar la pared. En simétricos agrupamientos o en solitario combinarán con muebles de estilo vintage y de muchos otros estilos.

Pero también se pueden introducir objetos con historia en ambientes modernos. Un viejo mapa escolar puede decorar la pared de casi cualquier estancia de la casa, desde la cocina hasta el recibidor.

Las viejas ventanas son un objeto decorativo clásico en el estilo vintage. Su carga simbólica y su historia las posibilita para decorar cualquier estancia. Se pueden cambiar los cristales por espejos y entonces se vuelven más sugerentes si cabe.

Una colección de marcos antiguos es otra de las soluciones clásicas en estilo vintage, si las unificamos por el color crearemos un conjunto integrado y elegante.

Otra solución es la utilización con nuevos usos de viejos objetos, una caja de impresor se transforma con un poco de pintura y elementos de sujeción en un fabuloso expositor de joyería.

La rueda del eterno retorno, aquellos cuadros de bordados y punto de cruz que colgaban nuestras abuelas vuelven a estar de actualidad, es la base de la decoración y la moda.

El viejo marketing es otro de los campos que nos puede aportar decoraciones muy especiaes. Viejos anuncios publicitarios cargados de color quedarán fantásticos en una decoración moderna basada en colores neutros.

Los viejos cacharros de cobre no pueden perderse, son unos elementos maravillosos para decorar una cocina. Bien bruñidos y conservados son todo un espectáculo de brillo y color.

Colocar un objeto publicitario antiguo con mucho color en un ambiente donde los colores neutros son los que mandan nos permitirá aportar algo de vida y color al instante.

Las prendas de ropa antiguas también pueden ser un elemento decorativo extraordinario y tan sólo precisan para ello una correcta exposición.

Viejos platos decorados cargados de nostalgia, enmarcarlos es una idea poco vista que servirá para decorar la pared de la cocina o el comedor.

Crear una pequeña colección de arte rústico en un rincón del living es otra forma interesante de decorar las paredes. Hemos de elegir un tema para que las distintas imágenes tengan encaje en nuestra decoración.

Fotos: bhg.com

Te puede interesar: