Os proponemos a continuación unas cuantas ideas con las que renovar el aspecto de vuestra cocina de una forma fácil, sencilla y económica. En muchos de ellos además podrás implicar a tus pequeños para que te echen una mano y se diviertan de paso.

Decorar las piezas de madera con pintura es uno de los proyectos que puedes llevar a cabo con tus hijos pequeños, estarán encantados de ayudarte. Pero ten en cuenta que si después vas a usar estas piezas debes pintarlas con una pintura adecuada para el contacto con la comida.

La lista de la compra es todo un clásico en la cocina y aquí tienes una forma muy práctica de tener siempre a mano dónde apuntar lo que te falta.

Viejas recetas de cocina recuperadas de la libreta de la abuela quedarán fantásticas si las enmarcas y las cuelgas en una pared de la cocina.

Un antiguo rodillo para amasar fijado en un lado de una isleta o de una mesa de madera será fantástico como soporte para el paño de cocina.

El botellero hecho con tubos de PVC es una idea muy práctica y fácil de llevar a cabo. Una sierra para cortar los trozos de tubo, un poco de lija para afinar los bordes y un pegamento para unirlos y tendremos nuestra pequeña bodega ordenada.

Estos colgadores hechos con codos para tuberías de cobre es sencillo y económico. Una vuelta por la ferretería o la tienda de bricolaje y tendremos el material que precisamos para darle a nuestra cocina un aire industrial.

Con una vieja tabla de cortar o una nueva que podemos pintar y darle ese toque vintage se puede convertir en un magnífico soporte para la tableta.

Otra idea que podemos aprovechar en la visita a la ferretería. Ganchos de latón para atornillar en la base de un armario y tener una ampliación para las tazas.

Una idea que funciona muy bien para renovar tu cocina, forrar el fondo de los armarios con papel decorado. Puede ser papel pintado o papel adhesivo, el que prefieras o te guste más.

Y si quieres renovar el mobiliario la pintura es siempre un recurso muy socorrido. Y sin tener que meterse en grandes trabajos, estas sillas sólo han recibido un nuevo color para las patas que transforma por completo la decoración de la cocina.

Estos imanes para fijar notas en el frigo no son más que botones con imán adhesivo que puedes comprar en los centros de bricolaje.

Otra idea que les encantará a tus hijos, hacer un recipiente para los utensilios más habituales de la cocina con piezas de lego. Todo un éxito asegurado entre los peques.

Fotos: designanddiymagazine.com

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • q lindas cosas y sobre todo novedosas, muchas gracias por tan fascinante aporte a las aficionadas por la decoración chau