¿Tu parqué está pasado de moda o presenta un aspecto muy gastado? Te mostramos una solución que le aportará color y carácter. Con pintura especial para parqués, de fácil aplicación, podrás darle el aspecto que prefieras, desde el blanco escandinavo al efecto vintage pasando por los tonos metálicos que confieren un aire industrial.

Esta moda se ha impuesto en los últimos tiempos en los países nórdicos pero se está extendiendo por toda Europa. Es una forma sencilla de cambiar por completo la apariencia de nuestro parqué sin meternos en trabajos profesionales de acuchillado, barnizado y pulimentado. A los más lanzados o con buena mano con el pincel les permite además crear trampantojos en el parqué con efectos de falsas alfombras.


Las nuevas pinturas para parqué se aplican directamente sin tener que tratar previamente el mismo. A lo sumo un ligero lijado será la única tarea previa a la pintura. Estas pinturas tienenden a la opacidad y cubren muy bien las imperfecciones que pueda presentar la madera. Además son muy resistentes al desgaste, su dureza es equiparable al vitrificado. Los colores más usados son el blanco y algunos tonos pastel.

Le siguen otras pinturas con diversos efectos, vintage como la de arriba, que imitan la pátina del tiempo. También hay otros efectos posibles como

El metalizado que le confiere un gran brillo al parqué, ideal para una decoración de estilo industrial. En todos los efectos encontraremos además diversos tonos que nos permitirán escoger el que precisamos. Estas pinturas no resultan muy económicas pero son una buena opción que de seguro nos ahorra tiempo y dinero.

Fotos: cotemaison.fr

Te puede interesar: