Decoración de interiores

Imprescindibles en una cocina de estilo shabby chic Artículo Publicado el 08.10.2015 por Javi

El shabby chic conjuga femineidad y sabor rústico. Cuando queremos decorar una cocina en este estilo nos encontramos con unos cuantos ingredientes que no debemos eludir. Vamos a ver aquí pues los imprescindibles en una cocina de estilo shabby chic.

imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-01

Comenzamos por el telón de fondo, una cocina y cualquier otra estancia decorada en estilo shabby chic debe partir de un fondo blanco o crema.

View More: http://chrisleephotography.pass.us/shelleyscalesdesign

El frontal de la cocina o salpicadero debe no sólo proteger del agua sino añadir textura al conjunto. Huiremos de los azulejos lisos para decantarnos por algo más vintage.

imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-03

La madera es otro de los elementos imprescindibles en una cocina de este estilo. Muebles, armarios, el suelo o las paredes son algunos de los complementos que se pueden realizar en madera.

imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-04

Las flores frescas dan ese toque de color y femineidad que tan bien le sienta al shabby chic. Resaltan la base rústica del estilo.

img class=”aligncenter size-full wp-image-36906″ src=”//www.guiaparadecorar.com/wp-content/uploads/2015/10/imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-06-e1444239524771.jpg” alt=”imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-06″ width=”600″ height=”349″ />

Colores combinados y bien conjuntados entre las distintas áreas de la cocina son también elementos imprescindibles en una cocina shabby chic.

imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-07

Muebles de aspecto gastado o vintage y un sinfín de complementos antiguos que podemos encontrar en las ventas de artículos de segunda mano nos ayudarán a completar nuestra decoración. Y por supuesto no podemos olvidarnos del rosa, siempre ha de haber un poco de rosa en una cocina shabby chic.

imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-08

Las nuevas tendencias del shabby chic también deben incluir elementos reciclados. Aquí podemos contemplar una estantería hecha con un palet y puertas para los armarios hechas con madera vieja.

imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-09

No debemos olvidarnos de las ventanas. En una cocina de estilo shabby chic las ventanas deben estar convenientemente vestidas.

imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-10

La iluminación se la encargaremos a lámparas de corte clásico, las de lágrimas son un clásico en la composición del estilo en cuestión.

imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-11

Si hablábamos de flores frescas no hay que olvidar tampoco los estampados florales. Son como el rosa y la madera, uno de los básicos del shabby chic.

imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-12

Las estanterías y armarios abiertos son otro de los imprescindibles de este encantador estilo decorativo.

imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-13

Y para rematar la decoración de nuestra cocina shabby chic no podemos olvidarnos de los electrodomésticos. Para mantener una cierta coherencia nos decantaremos por modelos de corte retro.

Fotos: pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar