Decoración de interiores

Ideas para tener una mesa estilo consola en el recibidor Artículo Publicado el 18.01.2017 por Javi

Es difícil imaginar un recibidor sin una mesa estilo consola. Son muy prácticas y ocupan muy poco espacio. A la hora de elegir una consola para el recibidor hemos de guiarnos sobre todo por el estilo decorativo del mismo. Aunque también podemos elegir una mesa en otro estilo si queremos crear una decoración ecléctica o crear un acento para que destaque y rompa la monotonía.

Comenzaremos por unas cuantas consolas de estilo rústico que nos ofrecen por lo general una gran capacidad de almacenaje pues generalmente suelen ser bastante grandes.

Aunque si nuestro recibidor no es muy grande también podemos encontrar ejemplares de tamaño reducido. El acabado suele ser el típico del estilo pero hay una enorme gradación al respecto desde los más desgastados o inacabados que tanto se llevan ahora hasta otros muy refinados.

Normalmente las consolas tienen una balda baja pero podemos encontrar algunas que no disponen de ella. En dicho caso podemos colocar debajo un taburete y algún complemento de almacenaje.

También puede resultar interesante rescatar alguna pieza antigua aunque sea o más bien fuera usada para otros menesteres.

Esta consola de tres secciones es muy elegante y combina tanto con piezas como las cestas de mimbre como con la porcelana china.

Conseguir o encargar una consola hecha con madera recuperada puede ser también muy interesante.

Vamos a cambiar de estilo y repasaremos unas cuantas consolas y mesas de recibidor de estilo contemporáneo. Las hay sencillas como ésta y otras mucho más sofisticadas.

Es el caso de esta elegante consola recubierta de cristal que es ideal para un elegante ambiente femenino.

Las mesas de recibidor de cristal o metacrilato son muy interesantes para espacios reducidos.

Aunque pequeña esta mesa de recibidor tiene lo justo para rellenar cualquier espacio pequeño decorado en estilo moderno.

Muy parecida pero con cajones y acabado cromado en las patas que combina muy bien con el espejo trasero.

El metacrilato y la madera combinan muy bien como nos demuestra este ejemplo.

Las opciones que combinan madera con patas metálicas resultan interesantes por su bajo impacto visual.

Esta gran mesa de recibidor hecha con tableros gruesos es minimalista pero muy elegante. Para un gran recibidor claro está.

Este modelo en madera oscura se va un tanto de lo corriente pero tiene claras reminiscencias del diseño del siglo pasado.

Las que veremos ahora son o están inspiradas en el diseño de los pasados años 50, todo un referente en el diseño de interiores.

Podemos encontrar modelos con color, como el anterior, o en tonos neutros como esta preciosa mesa negra.

Sin olvidar el glamour del acabado en espejo que aunque parezca un invento reciente viene ya de lejos.

Esta consola es claramente diferenciable. Todo un clásico de la época que sigue todavía muy vigente.

Lo mismo podemos decir de ésta y seguro que nos recuerda a modelos actuales. Al fin y al cabo los diseñadores actuales siguen bebiendo de las fuentes de los clásicos.

Si nos gusta el estilo industrial, ya sea por ser con el que hemos decorado nuestra casa o por crear contraste, aquí tenemos unos pocos ejemplos. Algunos proyectos pueden ser realizados por cualquier aficionado al bricolaje. Sólo necesitamos un tablero con carácter y unas patas metálicas.

La mínima expresión, nadie dirá que no le cabe en su recibidor una mesa. Las patas ahorquilladas se llevan mucho y además son fáciles de acoplar a cualquier madera.

Tal como se ha hecho con este viajado cajón de madera. Una idea a tener en cuenta.

Estructura de perfil de hierro en L con su óxido y todo. Se puede encargar a un carpintero metálico, si no dominamos la soldadura, y añadirle los tableros que queramos.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar