Decoración de interiores

Decoración moderna y funcional para adolescentes Artículo Publicado el 13.06.2015 por Javi

Generalmente las grandes creaciones del diseño se orientan al mercado adulto y los muebles destinados a niños y adolescentes quedan en un segundo plano. Pero de tanto en tanto parece que se produce una pequeña revolución y el profesional orienta su mirada a este mercado desatendido y procura inyectarle algo de savia nueva. Parece una contradicción pero en la mayoría de las ocasiones una decoración moderna y funcional para adolescentes es difícil de conseguir.

habitacion-moderna-adolescentes-1

A esta tarea se encomendó el estudio ruso de arquitectura “INT2 architecture” y concibió para este tramo de edad este módulo que contiene de forma compacta todo lo que puede precisar un joven en su habitación.

habitacion-moderna-adolescentes-2

Últimamente hemos visto bastantes creaciones que siguen esta filosofía que pretende reunir en el menor espacio posible el mayor número de muebles auxiliares.

habitacion-moderna-adolescentes-3

Pero este módulo resulta muy adecuado y funcional para la habitación de jóvenes y adolescentes. Primero destacar esa sensación de nido o guarida que a los jóvenes tanto les va a gustar. Lo segundo la facilidad para acomodarlo en distintos espacios o disposiciones. Y por último el espacio libre que deja para que sus usuarios realicen otras actividades.

habitacion-moderna-adolescentes-4

El armario y los cajones situados bajo la cama ofrecen una enorme cantidad de espacio de almacenaje. Además fácil de realizar, cosa que no viene mal pues a los adolescentes lo de recoger y guardar parece que les cuesta siempre un enorme esfuerzo.

habitacion-moderna-adolescentes-5

Estanterías en la parte frontal, en un lateral de la cama y muchos más espacios de almacenaje a ambos lados de la cama. La verdad es que este módulo resultará tremendamente práctico en la habitación de cualquier adolescente.

habitacion-moderna-adolescentes-6

habitacion-moderna-adolescentes-7

Hay que resaltar el gran espacio libre que deja para que los jóvenes puedan estudiar y cumplir con sus tareas en su escritorio. Me encanta la visión desde la cama, debe ser muy agradable estar en la cama con esa sensación de protección que ofrece.

habitacion-moderna-adolescentes-8

El escritorio no desentona en absoluto con el estilo del módulo. Recueda a los escritorios portátiles que llevaban los exploradores británicos en sus viajes por África y Oriente Medio, precioso.

Fotos: designanddiymagazine.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar