Las obras de arte, se trate de fotos o bien pinturas, son siempre una herramienta de gran valor para decorar tu hogar.

La libertad de formas y colores de la que gozan estos fragmentos de superficie puede suponer, en muchos casos el contrapunto que necesita nuestra habitación y el detalle que la convierte en un espacio personal.

Independientemente del valor artístico de la obra, una pintura o fotografía centran el interés de las miradas de las personas que entren en nuestro hogar, por lo que debemos cuidar las imágenes que decoren nuestra pared así como el lugar donde las colguemos.

Es importante conseguir que los tonos del cuadro o fotografía armonicen con el de las paredes y el resto de la decoración. Esto no significa que la imagen y las paredes deban compartir el mismo color de base, ya que es posible que sus tonalidades contrasten siempre y que produzcan un efecto agradable a la vista. De igual manera, en una habitación sobria, con muebles y complementos minimalistas de líneas sencillas, una obra pictórica, cuyos trazos y curvas desordenados sean los protagonistas, puede ser idónea para dar ese toque de vida y ligereza que la estancia necesita.

A la belleza de las imágenes hay que añadir el valor decorativo que, en muchos casos, los marcos pueden poseer. La elección del marco es a veces tan importante como la de la imagen que colocaremos en nuestra pared. Desde los estilos más clásicos, con formas recargadas y colores dorados, hasta los más modernos, con materiales que van más allá de la madera y con diseños novedosos, el mercado actual ofrece una amplia gana de marcos a precios muy variados.

Debemos tener en cuenta el estilo de la habitación y del resto de la casa antes de escoger el marco para nuestros cuadros y fotografías. No hay que olvidar que, según como esté decorada la vivienda, un lienzo colgado directamente sobre la pared sin ninguna moldura puede ser la opción estética más eficaz para algunos espacios.

De la misma manera, la aplicación de estos conceptos a los espejos puede ayudarnos a mejorar la decoración de nuestra residencia, ya que, en el fondo, son también una superficie donde se reflejará una imagen que podremos encerrar en un marco. Independientemente de su función principal y su valor práctico, no debemos despreciar el efecto estético de los espejos y su capacidad para ampliar los espacios.

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • Lo adoro!No se como lo haceis para que todo quede tan bonito!Yo, me compré ayer en Muebles La Factoria unos muebles para mi dormitorio en color blanco y me he llevado incluso un TDT gratis al comprarlos (no me hacian falta pero mirad lo que hace una por aprovechar promociones). El caso es que quiero pintar una pared violeta y otra lila y utilizar cuadros que combinen esos colores. Que colores le irian tambien a estos tonos??

  • el color violeta como el lilas quedan muy bien con el blanco y creo que está muy de moda...después en cuanto a tonos de los cuadros , eso ya depende de tus gustos...pero yo haría resaltar el lilas y el violeta con tonos como el amarillo por ejemplo..