Decoración de interiores

Anímate a decorar con mapas Artículo Publicado el 13.05.2014 por Paula

Decorar la vivienda con mapas no es una tendencia nueva, aunque pueda parecerlo. Antiguamente su función, más que decorativa, era educativa. Hoy en día, con la posibilidad de conocer el mundo a golpe de click, la idea de colocar un mapa en una habitación puede resultar un poco rompedora e inesperada. Estas propuestas revisitan las antiguas y las llevan más allá. Así, las posibilidades de decorar con ilustraciones del mundo a escala métrica son muchas, vamos a descubrirlas.

Decoración con mapas 1

Existen tantos mapas como porciones de lugares a los que podemos viajar. Los mapas más comunes son los geográficos que muestran el mundo en su totalidad, los que descansan en las paredes de los colegios. Son una gran opción para decorar las paredes de un despacho, de una oficina o las paredes de las habitaciones de los niños, pero también muchos otros lugares de la casa.

Decoración con mapas 2
Decoración con mapas 3
Decoración con mapas 4

Estas imágenes desvelan el carácter viajero, aventurero y explorador de quien elige la cartografía como motivo para decorar su vivienda, abriendo una ventana al mundo desde estas llamativas ilustraciones.

Decoración con mapas 5
Decoración con mapas 7

Pero ya decimos que existen muchos mapas distintos, prueba de ello es este mapa urbano antiguo que sirve como cabecero. Su estilo vintage en blanco y negro es de lo más moderno y actual.

Decoración con mapas 8
Decoración con mapas 9

Esta otra propuesta de decorar con una pizarra se desmarca un poco de lo habitual, ofreciendo una decoración bohemia y artística.

Decoración con mapas 10
Decoración con mapas 11

Un gran mapa para la habitación de los críos es un tema excelente, adaptando las ilustraciones a su edad de un modo divertido y al mismo tiempo instructivo.

Decoración con mapas 12

En el cuarto de baño es algo más insólito, pero con un resultado increíble.

Decoración con mapas 13
Decoración con mapas 14

Pero no sólo las paredes de la casa sirven para enmarcar nuestros mapas más bellos, también mesas, sillas, lámparas, cajones y todo tipo de muebles pueden verse decorados con estas propuestas cartográficas, creando un aspecto así de urbano y llamativo.

Decoración con mapas 15
Decoración con mapas 16
Decoración con mapas 17
Decoración con mapas 18
Decoración con mapas 19
Decoración con mapas 20
Decoración con mapas 21

Fotos: homedit.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • monica rey ha escrito el 08.04.2018 a las 20:23

    hola
    he visto un globo terraqueo de decoración, posado en el suelo de un salón.
    Estaba interesada en saber su precio. y en saber si hay algún otro color.
    Gracias.

© 2017 Guía para Decorar