Decoración de interiores

7 dormitorios con estilo boho chic Artículo Publicado el 25.07.2014 por Paula

El estilo bohemian chic basa su encanto en una combinación del estilo más bohemio con un encanto actual y urbano. Esta tendencia combina muy acertadamente elementos étnicos con algo de vintage y un colorido alegre. Es un estilo muy visual que se recrea en los pequeños detalles y donde hay cabida para todo tipo de estampados y tejidos.

Habitaciones boho chic 1

Los estampados florales están muy presentes en este bello estilo. En la ropa de cama se juega mucho con estos diseños y conel uso de diferentes tejidos, añadiendo mantas de distintos tonos, cojines y almohadones, terciopelo, flecos, colchas coloridas… En las paredes, además, podemos encontrar papel pintado.

Habitaciones boho chic 2
Habitaciones boho chic 3

En el boho chic hay espacio también para los elementos rústicos, que podemos usar como mobiliario. Son dormitorios donde se recrea el encanto de décadas pasadas, los 60 y 70 del pasado siglo. Un encanto hippie donde las flores tienen un protagonismo indiscutible, pero también otros complementos, como mullidas alfombras de pelo.

Habitaciones boho chic 5

Dentro de esta corriente podemos recrear un encanto más vintage, lo que se conoce como “bohemian vintage”. Cenefas, colchas geométricas, cabeceros retro… Todo ello puede ayudar a crear estos fascinantes ambientes, así de acogedores y cálidos.

Habitaciones boho chic 4

La madera se revela como el material por excelencia, adornando con pequeños cajones, baúles, cajitas de madera convertidas en mesitas de noche y estanterías. Divanes e incluso hamacas de interior también pueden estar presentes en este concepto tan innovador de los espacios más bohemios.

Habitaciones boho chic 7

Las rayas también tienen su importancia dentro de este estilo. Mantas y colchas con inspiración étnica en la mejor tradición artesanal. Como vemos, diferentes accesorios que, combinados con encanto, nos ayudarán a crear ambientes con esta magia tan chic, tan “ethno chic”.

Habitaciones boho chic 6

Fotos: bohochicstyle.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar