Decoración de interiores

12 tareas organizativas que puedes hacer en menos de 1 hora Artículo Publicado el 12.02.2015 por Javi

Cada una de estas 12 acciones organizativas que te propongo te llevarán menos de una hora, algunas muchísimo menos así que puedes hacer varias en un día para tener tu casa perfectamente ordenada simplemente dedicando un corto espacio de tiempo cada día. Método y dedicación intensa, sin malgastar tiempo, son las claves para desarrollar estas tareas rápidamente. Muchas veces estas aburridas tareas se nos hacen eternas porque nos dispersamos queriendo hacer varias cosas a la vez o nos despistamos con cualquier cosa y nos olvidamos de lo que estábamos haciendo.

Ideas organización 1

15 minutos 

Como se trata de ser metódicos comencemos por el principio, o sea el recibidor. Ordena el armario del recibidor dejando cada cosa en su lugar. Unos organizadores de tela o plástico te permitirán aprovechar las puertas del armario como espacio extra de almacenamiento.

Ideas organización 2

10 minutos

Concéntrate en un cajón cada vez que te pongas a ordenar la casa. Te llevará diez minutos y en unos cuantos días tendrás listos todos los de la casa. Agrega los complementos necesarios para mejorar su capacidad y eficacia.

Ideas organización 3

30 minutos 

Llevar a los niños a sus diversas actividades extraescolares es una de las tareas que más tiempo ocupa pero ese tiempo se puede alargar todavía más si no tenemos el material necesario bien ordenado. Una bolsa para cada actividad marcada con una etiqueta y colocada en el recibidor facilitará las cosas.

Ideas organización 4

15 minutos 

Ordenar los estantes abiertos es fácil en cualquier estancia. Sólo hay que vaciar y quitar la mitad de lo que hay, sí porque normalmente acumulamos demasiadas cosas y en estos espacios esa acumulación es visualmente más exagerada si cabe. Los objetos deben tener algo de espacio libre alrededor para que queden estéticos.

Ideas organización 5

30 minutos 

Ordenar es sencillo pero por lo general el principal motivo del desorden es que acumulamos demasiadas cosas que no usamos y sólo hacen que ocupar espacio. Prepara un par de cajas y separa los objetos según la finalidad que quieras darles, puedes donarlos a alguna organización caritativa o a los amigos y familiares o venderlos.

Ideas organización 6

10 minutos 

El material de escritura es la perdición de mucha gente, entre los que me cuento, nos encanta tener un montón de lápices, bolígrafos y marcadores pero son artículos que hay que mantener bajo estricto control o son una gran fuente de desorden. Un buen contenedor que además sea transportable nos permitirá llevarlos por toda la casa.

Ideas organización 7

15 minutos 

Ordenar el armario de los niños puede ser una tarea hercúlea. Una forma de mantener este “delicado” espacio bajo control es separar una parte para colocar la ropa que deben llevar cada día de la semana y añadir los complementos necesarios para que guarden las prendas y objetos pequeños.

Ideas organización 8

5 minutos

No todo puede estar oculto, algunos objetos y artículos de escritorio tienen que estar forzosamente a la vista. Pero que sea con estilo, cualquier complemento elegante te puede servir como esta bandeja de cerámica que imita una huevera.

Ideas organización 9

5 minutos 

Los aparatos electrónicos invaden nuestro día a día y aunque su diseño suele ser elegante en cambio no lo es tanto el de los cables de los cargadores. Prepara un lugar adecuado para colocarlos mientras se cargan, puedes comprar soportes de carga o fabricarlos tú misma.

Ideas organización 10

15-30 minutos 

El cuarto de baño es otro de los espacios de la casa que pueden convertirse en un verdadero caos en muy poco tiempo. Una forma muy eficiente de ternerlo bien ordenado es usar contenedores etiquetados ya sea por persona o por función. Un remedio sencillo para que todos los integrantes de la familia colaboren en la tarea.

Ideas organización 11

30 minutos

El frigorífico es el aparato electrodoméstico que sufre el paso de toda la familia e inevitablemente se desordena y ensucia con facilidad. Retira su contenido y pasa una bayeta con limpiador. Ordena por productos y alturas para los miembros de la familia. Desecha los productos caducados o que lleven un tiempo excesivo abiertos.

Ideas organización 12

10 minutos 

Las cajas son una gran ayuda a la hora de mantener el orden en las estanterías abiertas. Esas pequeñas cosas que usamos habitualmente o los recuerdos de viajes y celebraciones quedan muy bien en cajas. Hay que elegir cajas decoradas que además de su función colaboren en la decoración de la estancia. Y además son económicas y fáciles de limpiar.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar