Decoración de interiores

Una despensa bien organizada Artículo Publicado el 20.01.2013 por Javi

Cualquier solución que nos aporte mayor organización y por tanto mayor capacidad de almacenamiento hace aprovechemos mejor el espacio. Aparentemente puede parecer que eso no cuenta con la despensa, ese cajón de sastre que en ocasiones se convierte en puro desastre. Metemos cosas y metemos más cosas, de cualquier manera y siempre pensamos “me tengo que poner a ordenar esto…algún día”. Lo vamos postergando y ese “algún día” tiene que llegar un día  u otro. Vamos a ver en este proyecto un buen sistema para organizar la despensa.

Organiza tu despensa 1

Cuando ves un espacio dedicado al almacenamiento, bien ordenado y con soluciones imaginativas para que esa organización perdure y tenga un uso cómodo y práctico, el corazón se me encoge y me embarga la emoción.

Organiza tu despensa 2

Organiza tu despensa 3

En la foto superior podemos ver cómo estaba la despensa antes de comenzar el proyecto de decoración y organización del sistema de almacenamiento. Se optó por empapelar las paredes con un buen papel pintado decorado con rayas, un papel que puede pintarse.

Organiza tu despensa 4

Para sacarle el máximo provecho a la esquina de la estantería en L se optó por un sistema de platos giratorios que colocados sobre cada balda hacen mucho más fácil sacar y meter productos de esa zona.

Organiza tu despensa 5

Las plataformas giratorias son de fácil instalación, su fijación consiste en una pieza redonda que se atornilla en la balda y encima se coloca la bandeja, se atornilla ésta a la pieza giratoria y listo.

Organiza tu despensa 6

Organiza tu despensa 7

En la foto superior vemos un primer plano de las plataformas giratorias ya instaladas y en la inferior las vemos ya cargadas de productos. Es una solución ideal para botellas y botes, todo queda al alcance de la mano y no hay peligro de tirar nada.

Organiza tu despensa 8

Se almacenaron diferentes alimento en botes transparentes decorados con vinilo de pizarra sobre el que se rotuló los nombres de los distintos contenidos.

Organiza tu despensa 9

Un lado completo de la despensa se ha dedicado mayoritariamente a los botes y a la pequeña biblioteca culinaria. No es necesario ni una gran inversión ni un complejo trabajo para tener una despensa organizada y optimizada. Como siempre sólo se trata de ponerse manos a la obra.

Fotos: decorchick.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar