Decoración de interiores

Piletas: una limpieza inteligente Artículo Publicado el 11.02.2009 por Antonella

Al momento de construir una pileta es muy importante el asesoramiento profesional sobre los elementos y accesorios que nos ayuden a manteneren condiciones óptimas el agua, sobre todo si cuando llega el frío queremos seguir teneinedo el agua limpia.


piletas-01


Existe una serie de productos, sistemas de filtrado y calefacción para piscinas que deben ser tenidos en cuenta antes de su construcción. Un equipo purificador de agua se puede instalar fácilmente sin la necesidad de incurrir en elevados costos. Este sistema realiza procesos de filtrado, contralavado, desagote y limpieza de fondo que garantizan la total transparencia del agua.

Está compuesto por: el skimmer (que limpia la superficie), la toma para limpiador de fondo, la electrobomba autocebante con trampa de pelos, y el filtro de arena.
La elección del equipo se lleva acabo según el volumen de la piscina. Además cualquiera sea el tamaño del equipo, siempre se podrá filtrar la totalidad del agua de la pileta, por lo que habrá que tener bien claro la cantidad de tiempo que se quiera tener en funcionamiento el equipo.
Otros productos que aseguran la pureza del agua son el cloro sólido, los clarificadores floculantes y alguicidas. Los clarificadores aglomeran las partículas y las depositan en el fondo para que luego sean eliminadas con el limpiafondo, mientras los alguicidas previenen la formación de algas y hongos.
Por último, deben considerarse algunos productos ornamentales como los proyectores subacuáticos y dicroicos, cuyos diseños y colores aportan gran categoría a la pileta.


piletas-02



Ver más noticias de Decoración:
La bodega en casa
Bibliotecas modernas

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com