Decoración de interiores

La silla Hara Artículo Publicado el 25.10.2012 por Javi

La silla Hara es un diseño realizado en 2002 por Giorgio Gurioli para Kundalini, Italia. Es un asiento bio-energético, hecho a mano en fibra de vidrio lacado. Es ideal para actividades al aire libre gracias a un tratamiento contra los rayos ultravioleta y a la fuerte resistencia de los materiales a los  cambios de temperatura. Es algo más que una silla, una escultura para sentarse.

La silla Hara 1

Giorgio Gurioli comenzó su carrera trabajando como diseñador para empresas como Motorola, Rockwell, Digital y Teko. También ha trabajado con empresas fabricantes de aparatos de electromedicina, robótica, etc… En 1987 ya fue elegido para el Compás de Oro por su silla plegable Filly, a continuación ha ganado diversos premios. Su paragüero Oyster fue premiado en 1990 en dos ocasiones, el ADI Tecnhotel y de nuevo en el Compás de Oro. En la actualidad también ejerce como profesor de Planificación y Metodología del Diseño en la ISIA de Faenza.

La silla Hara 2

La silla se elabora en cuatro colores, blanco, naranja, rojo y negro. Sus medidas son 86 cm x70 cm x 70 cm. Es por tanto una silla compacta, de diseño imbricado y formas orgánicas. Ergonómica, recoge y protege completamente la zona lumbar.

La silla Hara 3

Aunque diseñada en 2002 su regusto pop es evidente, nos recuerda a los diseños de los años 5o y anteriores. Los clásicos del diseño, tan de moda hoy en día, estarían de acuerdo en que es una gran silla. Seguramente será un diseño de los que permanecen en el tiempo. El indicador de su éxito, como en todos los grandes diseños de sillas, es el número de imitaciones. Y esta silla, para lo relativamente reciente que es, tiene ya un gran número de réplicas en el mercado.

Fotos: chairblog.eu

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com