Decoración de interiores

Habitaciones para niños con estilo navideño Artículo Publicado el 07.12.2011 por Alex

Los más pequeños también se merecen que sus habitaciones estén impregnadas de estilo navideño. Por ello, hemos realizado una selección de los mejores y más encantadores dormitorios para niños. Con carácter propio, una decoración muy típica de estas fechas especiales y toda la ilusión posible esta próxima Navidad se convertirá en todo un evento para los más pequeños a los que daremos todo el protagonismo de una fiesta que, si bien la celebramos también los adultos, no deja de ser especialmente para ellos, para los reyes de la casa.

Dormitorios de niños con estilo navideño

Estilo navideño y dulce infancia por John Lewis

De cuento de hadas

Una preciosa cama con dosel en tonos color esperanza, papel en las paredes que recuerda a la más tierna infancia de padres y abuelos; una de las propuestas más románticas que, de seguro, apasionará a los más pequeños por su relación con los bosques de los cuentos de hadas. Como aparece en la imagen, es recomendable complementar estos dormitorios para niños con estilo navideño con un tocador y butaca como el de la foto, o bien, un escritorio de corte antiguo.

Cama con dosel al estilo navideño
Cama con dosel al estilo navideño.

Puede que parezca exagerada la idea de colocar en mitad de una habitación la carroza de Cenicienta como decoración, sin embargo, en el concepto de dormitorios para niños con estilo navideño también entran todas aquellas habitaciones que desafían a la fantasía ya que la Navidad también es fantasía dentro del argumentario de los más pequeños. Por ello, un árbol de cartón piedra o mariposas de papel revoloteando por el techo son opciones que cada vez más pintores se atreven a hacer para domicilios particulares.

Habitaciones para niños de fantasía
Habitaciones para niños de fantasía.

¿Y qué hay de una habitación con decoración para la superheroina o el superhéroe de la casa? Es cierto que normalmente las camas con dosel o los carruajes parecen estar predestinados a las niñas pero esto no tiene porque ser así. Las diferencias de género van quedando atrás y tanto niñas como niños se maravillan con cosas similares como son los grandes héroes de cómic con sus superpoderes.

Habitaciones de niños para superhéroes
Habitaciones de niños para superhéroes.

Modernidad y estilo navideño unidos

En el entorno adecuado los más pequeños pueden desarrollar sus capacidades como ocurre en las habitaciones para niños con estilo navideño como la que viene a continuación. Con tonos verdes – junto con los rojos y dorados son los más navideños que existen – esta habitación es un parque de atracciones para cualquier niño, con una decoración cuidada.

Habitación para niños con estilo navideño
Dormitorio para niños con estilo navideño.

Como si del cielo más despejado se tratase, la siguiente propuesta aborda de nuevo la idea de cama con dosel renovada para que tanto niñas como niños puedan disfrutar de ella sin temores de que los adultos no la consideren apropiada para un género u otro.  Este en concreto, al tratarse de un dormitorio para niños al estilo navideño, presenta unas estrellitas colgadas que dan a la habitación un aspecto muy juvenil y pintoresco. Además, la decoración también está compuesta por los típicos calcetines navideños.

Dormitorios para niños con estilo navideño
Dormitorio moderno con estilo navideño.

Ideas para decorar el dormitorio de los niños al estilo navideño

Además de los anteriores modelos se debe tener en cuenta que la navidad es también un periodo para soñar, para compartir y para elaborar en familia. Por ello, ¿Por qué no hacer unas estrellas caseras entre padres e hijos y después colgarlas en la pared?

Habitación de un hotel temático
Habitación de un hotel temático como inspiración.

Asimismo, una de las ideas más originales consiste en crear un árbol de Navidad solo para los dormitorios de los niños. Para ello bastará con colocar dos o tres peqeños árboles artificiales de venta en cualquier gran superficie. También se puede optar por colocar serpentina y demás enseres navideños.

Fotos: hanover ; 86073 ; femaleways ; decorati0ns ; roomenvy

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2017 Guía para Decorar