Decoración de interiores

Trucos de decoración para hacer tu casa más segura Artículo Publicado el 19.12.2017 por Libelula

La seguridad de una casa es una de las mayores preocupaciones de una familia. Además de contratar los servicios de compañías de seguro de hogar, es muy útil prestarles atención a pequeños trucos que nos hagan sentir más cómodos en nuestras casas. La decoración es también un ámbito que nos puede ayudar a hacer nuestra casa más segura, en este artículo traemos un par de consejos para lograrlo.

Cortinas tupidas en las ventanas exteriores

Las cortinas y los estores, además de decorar nuestra casa, pueden ser de gran ayuda para evitar que las personas que circulan cerca de nuestros hogares vean el interior de los mismos. Escoger unos complementos textiles translúcidos u opacos para las habitaciones, salones, cocinas, baños… puede proteger nuestra propiedad de miradas extrañas que nos puedan controlar.

Una buena idea para evitar que desconocidos sientan la tentación de allanar tu casa es decorarla con muebles que permitan cubrir los objetos valiosos. Una buena opción es escoger un mueble con puerta corredera para ocultar a simple vista la televisión, una videoconsola o un sistema de sonido.

Camufla con estilo las cajas de seguridad

El uso de cajas fuertes es muy recomendado si guardas en tu vivienda objetos de valor o grandes cantidades de dinero. Aunque en las películas los propietarios de cajas de seguridad siempre las guardan detrás de cuadros, existen muchos más trucos para ocultarlas. Una buena opción es usar estanterías con doble fondo o incluso esconderlas en el interior de un sofá o el somier de una cama. Si la caja es pequeña y la abres de forma excepcional, puedes valorar la opción de hacerte con una planta con una maceta grande y esconderla debajo de la misma. Sea cual sea el método escogido, es importante que trates de camuflarla ayudándote de la decoración del hogar.

Decora estratégicamente tu jardín

Si vives en una casa con jardín, es importante que valores que no existan grandes árboles al lado de las ventanas de los pisos superiores, ya que podrían servir de escaleras para posibles ladrones. Por otro lado, estudia la posibilidad de plantar arbustos alrededor del cierre de la propiedad, de esta forma, conseguirás mantener a salvo la privacidad de tu familia.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar