Decoración de interiores

Cómo quitar el papel pintado sin complicaciones Artículo Publicado el 07.03.2018 por Flavia

El papel pintado o papel mural es una gran herramienta a la hora de decorar el interior del hogar, sobre todo si no queremos pintar año tras año. No obstante, puede que en muchas ocasiones tengamos que retirarlo y si no se sabe hacer adecuadamente, acabaremos con unos terribles dolores de cabeza. Por tanto, en esta ocasión en Guía de Jardinería te decimos cómo quitar el papel pintado de una habitación fácilmente y sin complicarse la vida.

Cómo quitar el papel pintado sin complicaciones

3 métodos para quitar el papel pintado

Si te has cansado del papel pintado que tienes en el salón o en la habitación y deseas pintar la pared o bien cambiarlo por otro, en primer lugar tendrás que retirar ese papel que tienes y para ello deberás humedecerlo lo suficiente como para que se desprenda por sí solo fácilmente sin arrancar el yeso y sin dejar trozos pegados.

Puedes emplear temple, agua con jabón o decapante a vapor. Cualquiera de estos tres métodos te servirá para quitar el papel pintado, aunque debes tener en cuenta que el yeso que se encuentra por debajo del papel se reblandecerá, por lo que luego tendrás que dejarlo airear para que no sufra ningún daño.

1. Agua con jabón

Es una de las formas más simples de quitar el papel mural y para ello, tendrás que llenar un cubo de agua tibia con jabón o detergente e ir aplicando este líquido con una brocha grande o un rodillo sobre el papel. Deja que actúe durante un par de minutos o hasta que empiece a ablandarse y entonces en ese momento podrás despegarlo completamente con ayuda de una espátula.

2. Temple

Aplica el temple sobre el papel pintado con una brocha o rodillo igual que como harías con la técnica del agua con jabón y espera durante unos minutos a que se reblandezca para arrancarlo.

3. Decapante a vapor

Es una de las mejores opciones a la hora de quitar el papel pintado, dado que se trata de una máquina eléctrica pequeña que calienta el agua que posee dentro del depósito y la transforma en vapor. Este vapor se aplica sobre la pared a través de una “plancha” para reblandecerlo y despegar el pegamento. No obstante, a la vez que vas aplicando el vapor tendrás que desprender el papel con ayuda de una espátula.

Otra solución eficaz para quitar papel pintado

  1. Pon telas viejas en el suelo para que caiga el papel pintado y corta la energía del hogar en donde vayas a quitar el papel pintado.
  2. Retira los interruptores y enchufes eléctricos y usa un papel para crear pequeños agujeros en el papel para que la solución que vayas a preparar posteriormente penetre bien.
  3. Haz una solución con agua caliente y disolvente para quitar el papel mural y colócalo dentro de una botella de spray.
  4. Empapa la pared y deja actuar durante 15 minutos.
  5. Retira el papel pintado cogiéndolo desde la esquina inferior y tirándolo hacia arriba. Ayúdate con una espátula para eliminarlo fácilmente.
  6. Probablemente tengas que repetir los pasos 3, 4 y 5 hasta quitar todo el papel por completo.
  7. Ahora bien, mezcla una cucharada de detergente o jabón líquido con agua caliente y elimina los restos de pegamento con una esponja.
  8. Enjuaga las paredes con agua limpia y seca con un paño.

 

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar