Los centros comerciales ya han sacado las decoraciones navideñas y sus estanterías se han llenado de turrones y dulces navideños. La estrategia comercial está en marcha, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Si queremos preparar arreglos originales y hechos a mano hemos de comenzar cuanto antes. Aquí os traemos unas cuantas ideas para decorar toda la casa con originales composiciones de fácil elaboración.

Decorar las sillas del comedor con cintas, vegetación y algún elemento típicamente navideño es un recurso muy eficaz para tener la zona dedicada a las reuniones familiares acorde con las celebraciones. Al fin y al cabo la familia en estas fechas se reunen alrededor de la mesa.

Las velas son otro recurso atractivo y que nunca debe faltar en toda decoración navideña. Podemos hacer distintos arreglos con velas en linternas o dispuestas en frascos decorados con agua y frutos de temporada. La vegetación nunca debe faltar, excepto si nos decantamos por algo más sofisticado como la pedrería.

La decoración de las puertas de entrada también es todo un clásico, la típica corona navideña suele ser la más usada. En esta ocasión ¿porqué no innovar y decantarnos por algo más original? dos buenas soluciones, un bonito bolso colgado en la puerta con algún elemento alusivo o un pequeño árbol de navidad pueden ser dos posibilidades muy acertadas.

Y para los grandes amantes de la Navidad os proponemos decorar los dormitorios y os mostramos dos opciones, una clásica, con todos los elementos y colores típicos de la festividad o una moderna y minimalista con unas bonitas estrellas de hielo colgadas tras el cabecero de la cama coordinadas con los colores de la habitación.

Para el recibidor o la sala de estar dos bonitas composiciones de mesa auxiliar, una realizada a modo de bufet y la otra cargada de cajas de regalos. La hospitalidad, el acogimiento y la generosidad son aspectos de la Navidad que tradicionalmente se demuestran ofreciendo comida y regalos a nuestros visitantes y seres queridos.

Para exhibir las felicitaciones recibidas, una vieja hoja de ventana dará un toque vintage a nuestra decoración navideña y además las tendremos organizadas. Los centros de mesa son otro elemento indispensable para las comidas de celebración, la propuesta de la foto superior es delicada, elegante y original.

Fotos: bhg.com

Te puede interesar: