Decoración de interiores

Ideas para hacer una biblioteca en casa Artículo Publicado el 19.03.2018 por Flavia

Si amas leer y en tu casa tienes una amplia colección de libros, ¿por qué no crear una biblioteca en casa donde puedas guardar tus libros con estilo? Aunque no lo creas, hacer una biblioteca no requiere demasiado espacio como crees, así que échale un vistazo a estas ideas. ¡Seguro te gustarán!

Lo que necesitarás para hacer una biblioteca en casa

No precisas muchísimo espacio para crear una biblioteca en casa, aunque ocupar toda una habitación sería lo ideal. Además de tu colección de libros precisarás lo siguiente:

  • Estantes: son un elemento primordial para hacer una biblioteca en casa. Haz un inventario de tus libros para calcular la cantidad de espacio en los estantes que precisarás para tu biblioteca. Si quieres que se vea mucho más elegante, escoge gabinetes de armario con cajones, puertas y otras opciones de almacenamiento.
  • Iluminación: añade luces que iluminen tus estantes. Si puedes usar luces empotradas mejor, pero si no lo consigues usa luces LED y tiras de luces que funcionen solamente con baterías.
  • Sillas: agrega sillas que sean cómodas para poder leer y un banco o un escritorio para apoyar tus libros. Si estás transformando una habitación de huéspedes, un futón o un sofá cama podría servir como asiento y a su vez como cama de invitados.
  • Escalera: dependiendo de la altura de los estantes, una escalera podría ser un elemento funcional y decorativo.
  • Accesorios: añade plantas, flores y cuadros que te ayuden a personalizar el espacio.

Ahora que ya sabes lo que precisas para crear una biblioteca en casa, mira estas ideas de bibliotecas para obtener inspiración:

Ideas de librerías para espacios pequeños

Ideas de librerías con un asiento incorporado

Bibliotecas que aprovechan el espacio al máximo

Bibliotecas con bonitos estantes

Ideas de bibliotecas con escaleras

Bibliotecas para el área de estudio u oficina

 

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar