Tener un pequeño espacio de trabajo en la cocina donde poder ocuparte de tus recetas de cocina, repasar las facturas y los extractos del banco, es un gran lujo. Además manteniendo en todo momento las áreas de trabajo propias de la cocina totalmente despejadas y listas para cocinar. Vamos a ver algunas ideas basadas sobre un área libre de unos 90 cm de anchura, no se necesita más.

Lo ideal sería contar con un hueco de ese tamaño en tu cocina, un pequeño rincón que te permita instalar un tablero del estilo de la encimera. Aunque seguramente este espacio debería entrar en la idea inicial de la cocina para quedar perfectamente integrado. Es como digo el ideal y no todo el mundo podrá tenerlo pero podemos conseguir algo similar.

Esta propuesta se acerca más a la gran mayoría de cocinas. Aprovechar un metro de pared libre instalando un tablero fijado a la pared y colgar en ella una pequeña estantería para guardar las cosas que solemos usar, libros de cocina, libros de notas y demás material de trabajo.

La estantería no precisa ser muy grande, con un par de baldas os servirá para guardar todo lo relacionado con vuestro trabajo en la cocina. Debajo unas pequeñas cestas para los blocs de notas y el material de más uso.

Siempre irá bien darle un toque decorativo que integre el espacio en la cocina. Aquí se han usado moldes metálicos de mufins como base magnética para colgar notas.

En este ejemplo, realizado sobre la misma base se ha optado por un espacio más ordenado. Con cajas para almacenar los libros y papeles y un panel de corcho para colgar notas y recordatorios.

Un espacio más formal donde todo queda perfectamente ordenado y almacenado. Una idea para las personas que prefieren tener las cosas bien colocadas.

Pero si tu cocina es de estilo moderno también puedes crear un espacio que se integre mejor en el estilo general. Y si te gusta trabajar con tu ordenador en la cocina puedes tenerlo allí también.

En esta ocasión la estantería se convierte en un centro multimedia donde instalar los aparatos electrónicos de uso habitual. Un espacio en la cocina para los amantes de las nuevas tecnologías que no necesitan tener el soporte papel como imprescindible.

Pero este espacio de trabajo en la cocina puede estar destinado a los peques para que hagan sus trabajos del cole cuando vuelvan a casa. Así podemos tenerlos vigilados al tiempo que podemos echarles una mano mientras nosotros vamos preparando la cena.

La pintura de pizarra y el calendario serán en este caso materiales imprescindibles para que puedan decorar su espacio y programar su trabajo.

Fotos: bhg.com

Te puede interesar: