Un año más se acerca la Navidad y qué mejor que darle una luminosa bienvenida. Con estas ideas para decorar con luces navideñas la entrada a tu casa podrás crear un ambiente navideño a tu medida eligiendo las opciones que te parezcan más interesantes.

Esta decoración clásica, comedida y elegante quedará bien en cualquier porche similar al de la fotografía de arriba. Es muy fácil de montar y desde luego no nos llevará demasiado tiempo.

Podemos continuar decorando la barandilla con guirnaldas y luces siguiendo el mismo patrón si vemos que el espacio nos lo permite. La idea principal que debe guiarnos cuando usamos luces para la decoración navideña es no excedernos.

Pero hay más formas de colocar luces alrededor de la casa, si contamos con jardín o patio podemos colgar unas cestas de mimbre como éstas a las que añadiremos unas guirnaldas de luces.

Del mismo modo podemos aprovechar alguna maceta o jardinera para formar una decoración típicamente navideña basada en elementos vegetales a los que añadiremos unas cuantas luces.

Las luces led nos permiten usar largas tiras de luces sin el problema del consumo o el exceso de potencia. Además podemos encontrar guirnaldas de luces led en una enorme variedad de color, forma y tamaño.

Hemos hablado de moderación pero eso es un punto de vista totalmente subjetivo y podéis instalar tantas luces como queráis. Intentando guardar en todo momento una cierta coherencia entre el espacio a decorar y el número de luces.


Las guirnaldas de luces nos permiten hacer resaltar las composiciones decorativas. Arriba el pequeño árbol sobre la carretilla queda genial con unas luces y el farol de abajo con una guirnalda de luces en su interior también es una gran idea.

Esta idea en particular me parece muy original e ingeniosa. Tres coronas con guirnaldas de luces en distintos tamaños componen un muñeco de nieve esquemático pero muy decorativo.

Estas sencillas cajas de regalos con lazos y luces son una solución muy sencilla que podemos preparar fácilmente. Tienen un buen impacto y son muy decorativas.


Por último hemos dejado estos ejemplos de decoración luminosa superelaborada que seguramente puede gustar a mucha gente. Desde luego llamativas lo son bastante.

Fotos: pinterest.com

Te puede interesar: