Ideas para montar una zona de juegos al aire libre

Si tienes hijos pequeños y tienes jardín en casa debes plantearte crear un área de juegos para ellos. A continuación os mostramos unas pocas ideas pero hay muchas más posibilidades. Y no creas que necesitas una parcela enorme, en muchas ocasiones bastará con un pequeño espacio para que tus hijos se diviertan al aire libre.

Hablando de este tema siempre nos viene a la mente la típica casa en el árbol. Es una buena inspiración que podemos desarrollar incluso sin tener un gran árbol en el jardín. Podemos aprovechar un rincón y construir una caseta de madera que podemos complementar con accesorios diversos.

Pero incluso con un par de metros cuadrados podemos crear una zona de juegos para nuestros pequeños y enseñarles los juegos tradicionales que seguro todavía recordamos de nuestra niñez.

Tampoco hay que preocuparse mucho por los materiales, cualquier presupuesto será suficiente si sabemos aprovechar y reciclar. Usar maderas y otros materiales recuperados será una buena forma de concienciar a nuestros pequeños y ten por seguro que se lo pasarán igual de bien.

Un simple tocón de árbol o un recorte de tronco se puede usar como en este caso para crear un juego tradicional de mesa. Y las fichas son guijarros pintados, menor inversión económica imposible.


Ya sabéis lo bien que se lo pasan los pequeños con una pizarra, a todos los niños les gusta pintar, colorear y dibujar. Pero las tizas suelen ensuciar bastante con el polvillo que desprenden, instalarles una buena pizarra en el jardín será una magnífica solución para todos.

Este circuito hecho con losetas de cemento es muy económico y los peques se lo pasarán bomba jugando con sus cochecitos.

Aunque podemos encargar o crear nosotros mismos, si contamos con la suficiente destreza en bricolaje, zonas de juego casi profesionales como la de arriba.

Elementos recreativos de este tipo se pueden construir de forma más o menos elaborada en un rincón del jardín. Y pueden contar con diversas zonas para que los niños trepen, escalen y hagan en definitiva ejercicio físico.

Aquí tenemos otro estupendo ejemplo que como poco podemos decir que es muy completo para el ocio de los niños y además es de bajo impacto estético.

Hay muchas formas de crear un área recreativa en el jardín al alcance de todas las economías y gustos. Desde los más clásicos o típicos de los parques de juegos hasta elaboraciones hechas con un poco de imaginación y material recuperado.

Fotos: pinterest.com

Te puede interesar: