Decoración de interiores

Dale un toque primaveral a la decoración con tulipanes Artículo Publicado el 23.05.2014 por Paula

Los tulipanes llevan siendo cultivados por los humanos desde el lejano siglo XI. Esta bonita y elegante planta es el símbolo por antonomasia de los Países Bajos, donde su cultivo forma parte de la cultura holandesa, pero también de países de Oriente Medio como Irán, donde existe una extendida tradición de cultivo de tulipanes. Por su belleza y colorido tan versátil, los tulipanes son exquisitos como elección para decorar los espacios de la vivienda.

Decorar con tulipanes 1

Esta bella flor posee un tallo alargado y esbelto, y una corola muy majestuosa. Podemos encontrarla en colores tan dispares como el blanco, el amarillo, el rojo o el violeta. Cultivar tulipanes en casa es bastante sencillo, de hecho existe una modalidad llamada “tulipán de jardín”, que es la más común, y que podemos plantar en macetas o jardineras con facilidad.

Decorar con tulipanes 2
Decorar con tulipanes 3

Para hacer arreglos florales, los tulipanes son una de las mejores elecciones en materia de floristería. Los podemos mantener con agua fresca y un poco de tierra, creando sutiles y decorativos centros de mesas para amenizar eventos tan distintos como una boda, un cumpleaños o un aniversario. Estas flores frescas darán un fantástico toque primaveral a la vivienda, además de dejar un olor maravilloso en el ambiente.

Decorar con tulipanes 4
Decorar con tulipanes 5
Decorar con tulipanes 6

Como decoración, son unas flores muy agradecidas, ya que se conservan durante bastante tiempo en agua, y siempre las podemos trasplantar a una maceta para que no pierdan su belleza tan característica.

Decorar con tulipanes 7
Decorar con tulipanes 8
Decorar con tulipanes 9
Decorar con tulipanes 10

Podemos usar muy distintos tipos de recipientes para estas bellas flores, desde frascos de cristal hasta cubos y regaderas (un matiz vintage), nidos de ave (para espacios semi-rústicos), tazas de porcelana (interiores con estilo shabby chic) u otros objetos que se nos ocurran. En todos ellos lucirán como nunca.

Decorar con tulipanes 11
Decorar con tulipanes 12
Decorar con tulipanes 13
Decorar con tulipanes 14
Decorar con tulipanes 15

La hermosura de sus pétalos dará mucha luz al hogar, ya sea en amplios ramos con distintos colores o mediante un único color. Pero también por separado, de uno en uno, los tulipanes conseguirán transmitir toda la luz y delicadeza de sus formas.

Decorar con tulipanes 16
Decorar con tulipanes 17
Decorar con tulipanes 18
Decorar con tulipanes 19
Decorar con tulipanes 20
Decorar con tulipanes 21
Decorar con tulipanes 22
Decorar con tulipanes 23
Decorar con tulipanes 24

Fotos: pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar