Decoración de interiores

¿Cuándo cambiamos la cerradura de casa? Artículo Publicado el 24.09.2018 por Libelula

Los profesionales cerrajeros* estiman que ocho de cada diez cerraduras instaladas en las viviendas de España están obsoletas.

Lograr la máxima seguridad en casa es una obligación. En la búsqueda de esta protección en el hogar, las cerraduras son la primera barrera de protección a la que se enfrentan los ladrones que quieren entrar en la vivienda. Por ello, instalar en casa una cerradura de calidad, moderna y con unos estándares de calidad y protección elevados es una necesidad debido al incremento de los hurtos en el hogar experimentados durante el pasado 2017 en España.


A pesar de ello, son muchos los españoles que todavía no dan la importancia que se merecen a los mecanismos de cerrajería. Al respecto, los profesionales del sector de la cerrajería de España han elaborado un estudio en el que estiman que ocho de cada diez cerraduras colocadas en puertas de viviendas en España están obsoletas.

Esto quiere decir que son fáciles de abrir o que no suponen un freno para los ladrones más avezados. Así que si estás dudando sobre el nivel de protección que tiene la puerta de tu casa lo mejor es que consultes con un experto cerrajero para que haga una valoración sobre la misma y te indique si es aconsejable cambiar la cerradura. En caso de tener dudas sobre los cerrajeros y no sabes qué preguntarles puedes consultar este artículo acerca de preguntas sobre cerrajería.

Ellos, que son profesionales acreditados para incorporar estas cerraduras en el hogar, informarán sobre las diferentes opciones que existen y variedades de cerraduras más aconsejables para cada hogar. En este sentido, existen las denominadas cerraduras de seguridad, que son aquellas tienen un plus de seguridad y que son difíciles de forzar.

Este tipo de cerraduras impiden la apertura de la cerradura por medio del tradicional bumping, lo que obliga a los amigos de lo ajeno a dedicar mucho tiempo a la apertura de las mismas y, por tanto, terminan desestimando la operación de apertura al correr el riesgo de ser vistos por otras personas.

Así que si tu casa lleva años sin cambiar la cerradura y tienes la impresión de que se ha quedado obsoleta no dudes en ponerte en contacto con un cerrajero. Él se encargará de informarte y asesorarte en cada momento. Además, también es recomendable cambiar la cerradura en las viviendas destinadas al alquiler, ya que muchos de los antiguos inquilinos pueden quedarse con una copia de las llaves y volver en cualquier momento. El cerrajero se encargará de solucionar el problema.

(Estudio realizado por la Unión Cerrajeros de Seguridad)

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar