Los bancos son un buen recurso decorativo y práctico a la vez. Sus líneas rectas encajan en cualquier espacio y su estructura ligera produce bajo impacto visual. Con un banco cumplimos la función que habrían de desempeñar varias sillas con el consiguiente uso de espacio que requieren. Vamos a ver siete modernos diseños de bancos que nos pueden ayudar a completar la decoración de cualquier rincón de la casa.

Para patios, terrazas o jardínes son una opción muy práctica. Fáciles de manterner en orden y nos darán ese aire de mesa de picnic que resulta tan agradable cuando comemos en el exterior de la casa.

En Copenhague, en la casa del célebre diseñador Finn Juhl, podemos encontrar esta idea para decorar un rincón bastante difícil con un banco de obra junto a la escalera. El espacio se completa con una de sus más famosas creaciones, la silla japonesa de 1957.

Este banco corrido hecho con madera de ipé crea un buen lugar para la reunión en el jardín. Sobre todo si acompañamos es espacio con un lugar para hacer fuego y crear un ambiente íntimo y amigable.

En ocasiones no necesitaremos gran cosa, el banco negro de la derecha de la imagen rellena el pasillo entre el cristal y el sofá de una forma sencilla y práctica. Sin gran impacto visual pero con gran ingenio práctico.

Para espacios exteriores reducidos los bancos, como éste plegable a juego con la mesa, nos ayudan a sacarles mejor rendimiento.

Podemos encontrar, si nos gusta ir por tiendas de segunda mano y mercadillos de ocasión, algunos piezas antiguas muy interesantes que pueden ser perfectas para decorar un recibidor por ejemplo.

Para reunir a la familia y a los amigos en el patio de casa son una opción interesante y muy acogedora.

Fotos: dwell.com

Te puede interesar: