Las rayas son un recurso decorativo atemporal que todavía podemos explotar para que nuestro hogar tenga un aire elegante y sofisticado. Podemos usar telas estampadas a rayas, papeles para empapelar, tapicerías, pinturas y muchos soportes más.

A continuación queremos mostraros 20 ideas para añadir rayas a la decoración que de seguro os vendrán muy bien si estáis interesadas en este fácil recurso decorativo.

Tanto en la pared como en el suelo, en el empapelado o en una alfombra las rayas siempre quedan bien y crean un bonito efecto visual.


Pero hay muchas más opciones, pintar un mueble con coloridas rayas, cosa que podemos hacer nosotros mismos en un momento, o instalar azulejos en distintos colores complementarios.


Las rayas nos ayudan a romper la monotonía y a crear mayor interés en el ojo del espectador. Es un recurso clásico que nunca te defraudará.


Hay espacios en los que las rayas pueden crear una fuerte impresión por lo inesperado. En la cocina y las escaleras por ejemplo es fácil introducir las rayas usando alfombras, el efecto es interesante y llamativo.

Unas paredes empapeladas o pintadas a rayas darán un aire elegante y sofisticado a cualquier estancia, desde el recibidor hasta las habitaciones.


Y todavía quedan muchos recursos en la manga, complementos, objetos auxiliares y textiles varios son también formas sencillas de introducir las rayas en nuestra decoración.



Tapizados, alfombras y demás textiles son como sabéis un arma infalible para cualquier cambio decorativo. También con las rayas serán nuestros mejores aliados.


En el dormitorio podemos ser osados o conservadores, en el primero de los casos podemos decorar el techo para crear un fuerte contraste; quedará fantástico en habitaciones juveniles con una base neutra. La ropa de cama, con estampado a rayas, es la opción conservadora que nunca falla.



Cuartos de baño con rayas formadas por losetas de piedras blancas y negras, alfombras de rayas en blanco y negro en un living con muebles de color intenso o en una pared de una habitación donde el fondo neutro sea la pauta imperante; son excelentes ideas para que nuestro hogar resulte más elegante y sofisticado.

Electrodomésticos como el frigorífico, en blanco y dorado, crean un interesante punto focal que desde luego no pasará desapercibido. Ya sea en blanco y negro o combinando otros colores, las rayas son un magnífico recurso decorativo que os animamos a explorar.

Te puede interesar: