Decoración de interiores

18 ideas para una lavandería perfecta Artículo Publicado el 26.01.2016 por Javi

Tener un espacio para lavandería en casa no es ya un lujo ni nada extaraordinario. Al contrario, es una forma muy interesante de integrar esos electrodomésticos imprescindibles hoy en día, la lavadora y la secadora, en la decoración de nuestra casa. Está claro que debe ser ante todo un espacio práctico pero como veremos ello no quita que pueda ser bonito. Y por eso os presentamos estas 18 ideas para una lavandería perfecta que os ayudarán a mejorar la vuestra fácilmente.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-01

Como sabéis de sobra la decoración comienza por la limpieza y el orden. Ello convierte a la lavandería en un elemento importantísimo de la decoración de nuestro hogar.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-02

Una lámpara elegante puede marcar la diferencia entre el típico “cuarto de lavar” y una moderna lavandería. Se trata de decorar esta estancia con estilo y elegancia para que no desentone con el resto de la casa.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-03

Porque la lavandería sea una estancia funcional no significa que no pueda estar bien decorada y contar con elementos puramente ornamentales como esta bonita tabla de fregar de aire vintage.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-04

La lavandería debe adaptarse a las necesidades de la familia y si ésta lo precisa no hay ningún problema en duplicar los electrodomésticos para abarcar todas nuestras necesidades.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-05

Generalmente la lavandería suele ser un espacio reducido por lo que es importante aprovechar al máximo las paredes para organizar y almacenar. Un tablero perforado como éste irá estupendamente para tener un montón de pequeños objetos bien sujetos y a mano.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-06

Esta idea tal vez sea muy osada pero nos muestra la importancia de decorar las paredes de nuestra lavandería. Se ha usado un llamativo papel pintado con mariposas estampadas sobre fondo metálico que desde luego destaca y capta la atención de cualquiera.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-07

Un ejemplo de renovación de una lavandería. Se cambió el suelo y los muebles, el resultado es espectacular y muestra bien a las claras el partido que se le puede sacar a una lavandería sin grandes obras.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-08

Sólo hay que prestarle un poco de atención y nuestra lavandería puede lucir perfecta. Una bonita lavandería transmite la sensación de limpieza, orden y bienestar.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-09

Un tendedero que se salga de lo típico puede ser una buena baza, práctica, para la ropa delicada, a la vez que estética.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-10

También hay que estar dispuesto a tolerar un poco de desorden en una estancia tan práctica como ésta. Es algo inevitable que de vez en cuando se nos acumule la ropa sucia o la pendiente de planchar.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-11

Si cuentas con espacio suficiente no puede faltar en tu lavandería una pila para lavar las pequeñas prendas más delicadas. Las encimeras también son muy prácticas y no digamos los armarios.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-12

La elegancia está en el detalle, un tendedero de estilo vintage como éste cumplirá la misma tarea que uno estándar pero de forma más decorativa.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-13

¿Y por qué no? La lavandería es una estancia más de la casa y merece la misma atención que el resto. Un mueble vintage o un objeto decorativo de estilo shabby chic pueden quedar tan bien aquí como en cualquier otro lugar de la casa.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-14

El detergente, el suavizante y demás productos que uses en la lavandería lucirán mejor en tarros de cristal. Simplemente ten cuidado de identificarlos bien para evitar confusiones y situaciones peligrosas.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-15

Separa y vencerás, contar con cestas o contenedores para cada tipo de ropa te facilitará enormemente la tarea propia de la lavandería.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-16

Las cortinas son un recurso fácil, bonito y económico para ocultar todo aquello que no queremos que quede a la vista en nuestra lavandería.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-17

Unas sencillas imágenes como éstas pueden darle un aire diferente a nuestra lavandería. Es una idea sencilla que no nos va a exigir mucho y en cambio tiene un gran efecto decorativo.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-18

Siempre tenemos la tentación de dejar la lavandería de cualquier manera, por aquello de que nadie la va a ver, pero es una gran idea tenerla bien decorada aunque sólo sea para nuestra propia satisfacción. Trabajar en un entorno agradable siempre es más eficiente que hacerlo en un lugar en el que no nos sintamos a gusto.

18-ideas-para-una-lavanderia-perfecta-19

Seguir la tendencia, el estilo decorativo del resto de la casa es una magnífica solución para crear una lavandería perfectamente integrada en la vivienda.

Fotos: Pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • JUANA NANCY ha escrito el 21.08.2016 a las 04:53

    SIMPLEMENTE HERMOSO....

© 2017 Guía para Decorar