Decoración de interiores

11 maneras de organizar un lavadero muy pequeño Artículo Publicado el 14.03.2019 por Flavia

Hasta que la ropa autolimpiable se convierta en algo real, lavar la ropa permanecerá en nuestra lista de tareas de todos los días. Es por ello, que en este post te dejaré algunas prácticas soluciones de almacenamiento que harán de tu cuarto de lavado el espacio más sereno y organizado de tu hogar, incluso si cuenta con pocas dimensiones. Mira estas 11 maneras inteligentes de organizar un lavadero muy pequeño.

organizar un lavadero muy pequeno

Quizás también te pueda interesar: Nueve propuestas para decorar el lavadero

1. Agrega una encimera

Usa una tabla de madera similar al mostrador de un carnicero y transforma la parte superior de tu lavarropas y secarropas en un espacio de trabajo utilizable. Instala un barral y cuelga de él un par de cortinas para que el cuarto de lavado se convierta de repente en un rincón acogedor. ¡Esta idea sí que es genial para optimizar lavaderos pequeños!

2. Cuelga algunos cestos

¿No tienes espacio para un estante? No te preocupes. Estos pequeños cestos de alambre son del tamaño apropiado para tus limpiadores.

3. Instala un tendedero de pared

 

Una excelente manera de organizar un lavadero muy pequeño es mediante un tendedero plegable de madera para pared como este que se muestra en la imagen. Ideal para optimizar los espacios.

4. Instala una repisa sobre las máquinas

Al igual que una mesa auxiliar pasa sofá puede ofrecer un lugar muy necesario para apoyar tu taza de café, esta práctica repisa convierte la parte superior de tus máquinas en almacenamiento, sin utilizar demasiado espacio adicional.

5. Cuelga estantes y gabinetes

Si lo que quieres es organizar un lavadero muy pequeño, cuelga estantes y gabinetes sobre las lavadoras tan altos como sea posible.

6. Instala estantes

Las estanterías tienden a ofrecer un almacenamiento mucho más flexible que los gabinetes voluminosos. En el caso de lavaderos pequeños como este podemos ver que los estantes han quedado junto a la máquina de lavado que, a su vez, están dentro de un armario, lo que permite tener todo a la vista y ordenado.

7. Agrega un armario oculto

Haz que el espacio adicional aparezca como por arte de magia agregando un armario oculto en la pared. Esta tiene una tabla de planchar empotrada, que podrá guardarse siempre que no se utilice sin estorbar el paso.

8. Escoge estanterías con varillas

Los estantes con varillas son perfectos para colgar de ellas ganchos o perchas. Asegúrate de dejar un espacio entre máquina y máquina para colgar las camisas a medida que vas sacándolas de la lavadora.

9. Instala un tablero de clavijas

Si tienes un pequeño cuarto de lavado, ni siquiera el espacio de la pared debería desperdiciarse. El dueño de este lavadero ha instalado un tablero de clavijas para colgar de él algunos cestos de alambre en donde colocar la plancha y otros accesorios, así como también estantes, tendederos, tabla de planchar y algunos accesorios de jardinería.

10. Mantén la escalera a tu alcance

Sigue este ejemplo y guarda los artículos más utilizados como la escalera en donde puedas encontrarlos fácilmente (¡incluso entre la lavadora y la secadora!).

11. Usa los frascos para mantener la ropa linda

Un frasco de vidrio y una cuchara forman un excelente par para convertir el jabón en polvo en un artículo de decoración. Solo asegúrate de mantener los frascos fuera del alcance de los niños.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar