Decoración de interiores

Hidromasajes Artículo Publicado el 09.10.2008 por Libelula

Con el correr del tiempo los hidromasajes han ido evolucionando hasta llegar a ofrecer mucho más que unas buenas burbujas. Hoy en día, combinan propiedades curativas, cicatrizantes y regenerativas de la hidroterapia, ozonoterapia y la masoterapia.


Los hidromasajes son más que la unión de tres componentes esenciales como son los jets, el casco y la bomba. Hoy en día debe tener por punto principal la funcionalidad que buscan las personas a las hora adquirirlos. El hidromasaje debe brindar confort, relax y mejorar la calidad de vida.
Para lograr que cumpla con todas esas premisas debe llevarse a cabo un análisis de la amplia gama de productos que existen en el mercado. Debe tenerse en cuenta la constante evolución de este tipo de equipamiento y lograr encontrar en ellos requesitos escenciales y básicos. Si no cumplen con esos requisitos es conveniente que continúes tu búsqueda.
En primera medida es importante verificar que cumpla con las normas tanto nacionales como las nacionales. Todo depende del país en que que encuentres. Eso a la vez te garantizará los demás requisitos que deben cumplir.
Otra de las cosas que debes verificar en la pontencia del motor de hidromasaje. Ésta garantizará la calidad del mismo y dependerá también de la funcionalidad con que lo estés buscando. De la mano con la potencia debes analizar sobre las asepsias y que cuente con un autodrenaje efectivo. Éste es uno de los principales problemas de las hidromasajes. El estancamiento de agua en los circuitos es malo no sólo para el tina sino para tu propia salud. Es importantísimo que los sistemas del hidromasaje garanticen el total escurrimiento del agua luego de su uso como también que quede libre de hongos y bacterias.
Otra de las cosas que deben analizarse, al ver la profundidad del masaje esperado o deseado, es justamente que la potencia del motor del hidromasaje se encuentre en relación directa con la cantidad de jets.
La garantía en este tipo de equipos también es un punto esencial a tener en cuenta. Ante cualquier desperfecto es muy bueno estar respaldado por una empresa importante y de renombre que asegure nuestra inversión. También debes analizar la resistencia y el comportamiento de los materiales con los que estén fabricados los hidromasajes. De ellos depende la vida útil de lo que estás comprando.
Y para finalizar, quizás el aspecto más importate para algunos, son los resultados terapéuticos. El comprador o usuario debe encontrar el beneficio del masaje muscular puntual, el beneficio del masaje suave y relajante que activa provesos orgánicos o el aporte de alguna terapia incorporada al agua.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Todo por un SPA ha escrito el 17.10.2008 a las 07:20

    Hola!

    El del jardín es una pasada, pero poco creible no?? Me conformo con el que me he montado en la casa del pueblo, con una cristalera delante. Os paso la web de Roca donde lo he comprado:
    http://www.wellnessbyroca.com/es/productos/spa/index.php

  • admin ha escrito el 17.10.2008 a las 15:31

    Gracias por tu aporte. EL hidromasaje que propones de Roca es muy bueno, de buenas carácteristicas.
    La idea de las fotos no es dónde o cómo están ubicados los hidromasajes sino sus modelos y tamaños. Tratamos de reflejar con estas fotos seleccionadas la diversidad de modelos disponibles en el mercado y siempre teniendo en cuenta a la temática de este post, que en ningún momento toma como tema central la ubicación. Gracias por participar!

  • jenny valle ha escrito el 31.01.2011 a las 14:14

    envienme fotos de hidromasajes y yacusis

  • admin ha escrito el 04.02.2011 a las 02:55

    Jenny puedes ver lo que hay en la web, o bien suscribirte para recibir todas las novedades. Saludos!

© 2012 www.guiaparadecorar.com