Decoración de interiores

Arreglos navideños con flor de pascua Artículo Publicado el 10.12.2012 por Javi

Con esta tradicional planta de Navidad podemos realizar arreglos muy bonitos y altamente decorativos. Con la flor de pascua, nochebuena, pastora, estrella federal, corona del Inca, euforbia, poinsettia o su nombre original en lengua náhuatl Cuetlaxochitl están hechos los arreglos florales navideños que a continuación les presentamos.

Arreglos florales navideños 1

Con las flores de pascua cortadas y colocadas en copas o jarras de plata se puede elaborar un arreglo elegante y señorial para disponer sobre un aparador o sobre la repisa de la chimenea. Aristocrática y opulenta decoración navideña donde las haya.

Arreglos florales navideños 2

Como centro de mesa original y llamativo. En lugar de disponer las poinsettias en recipientes se han dispuesto recubriendo el bloque de espuma de floristería. Grandiosa decoración, un verdadero muro de estrellas federales.

Arreglos florales navideños 3

Este arreglo realizado con los brotes colorados de la nochebuena dispuestos sobre esferas verdes que cuelgan de unas ramas secas y pintadas son todo un detalle de buen gusto y estilo. Modernidad minimalista en estado puro.

Arreglos florales navideños 4

En este majestuoso arreglo, las poinsettias recubren todo un árbol de Navidad. Vivas, pues las macetas se han ocultado en el interior del follaje del árbol.

Arreglos florales navideños 5

Una decoración invernal, pastoras entremezcladas de bayas rojas y dispuestas sobre un jarrón con pie. Adecuada como centro de mesa o para colocar sobre una mesa auxiliar.

Arreglos florales navideños 6

Si su casa está decorada en estilo escandinavo, no desepere, también puede hacer un bonito arreglo con una flor de pascua blanca dispuesta sobre un lecho de azúcar glass a modo de nieve y todo ello en un jarrón plateado.

Arreglos florales navideños 7

Los recipientes metalizados se llevan esta Navidad, el contraste con la flor de pascua resulta muy interesante. Y es fácil de encontrar una solución si usted no cuenta con alguno de estos recipientes, una lata o una maceta pintada con un aerosol de pintura plateada o acabado cromado y tendrá el recipiente adecuado para este arreglo.

Arreglos florales navideños 8

La corona del Inca, es el contraste que precisa una corona navideña elaborada con cualquier arreglo de ramas verdes.

Arreglos florales navideños 9

Un arreglo natural, si retiramos parte de la tierra de la maceta de nuestra planta y rellenamos el hueco con manzanas rojas tendremos un arreglo muy original y de aspecto naturalista.

Arreglos florales navideños 10

Con la poinsettia “Mini Star” en su pequeña maceta y colocada dentro de una taza de café podemos adornar cada uno de los emplazamientos de la mesa. Así además nuestros invitados tendrán un pequeño regalo navideño. Si no encontramos esta variedad, podemos elaborar la decoración con un brote de flor de pascua.

Fotos: bhg.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com