Decoración de interiores

Tipos de pisos para tu jardín Artículo Publicado el 05.05.2014 por Javi

El jardín es una estancia más de nuestra casa y como tal debemos considerarlo sino todo al menos en parte. Reservar un espacio vital en el jardín pasa por tratar el suelo, concretamente el recubrimiento del suelo en esa zona del jardín donde vamos a pasar y pisar durante varias horas al día. Las posibilidades son muchas como podéis imaginar, vamos a ver una pequeña relación de los distintos tipos de piso que podemos usar en el jardín.

Pisos para el jardín 1

Las losetas de piedra son una excelente opción para crear un patio en nuestro jardín. Su resistencia y belleza son incuestionables pero deberémos decidir atendiendo a nuestro presupuesto. El diseño también es fundamental a la hora de su instalación y debemos tenerlo proyectado de antemano.

Pisos para el jardín 2

El césped artificial es un recubrimiento que ha ido tomando mayor relevancia a medida que la industria ha creado tipos mejor acabados. Hay en la actualidad un gran abanico de precios y calidades donde elegir.

Pisos para el jardín 3

Las baldosas cerámicas decorativas son una gran opción para el recubrimiento del piso y nos ayudará a crear un patio clásico.

Pisos para el jardín 4

La gravilla, tanto la natural como la elaborada por trituración de granito, es una opción muy decorativa sobre todo para jardines de estilo moderno. Nos asegura un excelente drenaje y si colocamos malla antihierbas debajo impedirá el surgimiento de malezas.

Pisos para el jardín 5

Las traviesas de tren son otra interesante forma de mejorar el diseño de un jardín de estilo mediterráneo. La madera combina además perfectamente con el cemento y la piedra.

Pisos para el jardín 6

La grava tiene un uso similar al de la gravilla, la diferencia radica en el tamaño de las piedras. Procede normalmente del triturado de rocas y suele ser más económica. La trataremos igual e instalaremos malla antihierbas antes de su vertido.

Pisos para el jardín 7

Granitos y mármoles triturados permiten ampliar la posibilidad de decoración por el gran surtido de colores que podemos encontrar. Se pueden usar sueltos como cualquier otro tipo de grava o gravilla pero admiten la posibilidad de fijarlos mediante productos adherentes.

Pisos para el jardín 8

Cualquier tipo de pavimentación enlosada permite la colocación de manera que podamos sembrar alguna planta de cubrición en los espacios que dejamos entre las losas. Ello permite suavizar el efecto y crear una decoración más natural del suelo.

Fotos: marthastewart.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Melina ha escrito el 18.01.2018 a las 21:18

    Hola buenas tardes estoy interesada en obtener información ya que no estoy muy segura de lo que mas me convenga, sin en cambio había pensado tal vez en algo de ladrillo rojo o cafe les agradecería por favor me contactaran.

© 2017 Guía para Decorar