Separar ambientes con soportes verticales de macetas

Con estos soportes verticales para macetas que podemos encontrar en Ikea es fácil crear un separador de ambientes natural y orgánico. Si el espacio en nuestra casa es escaso conseguiremos con este separador distinguir los ambientes sin romper el espacio, la luz podrá seguir llegando a todas partes y tendremos una bonita decoración natural.

Si además os gustan las plantas de interior mejor que mejor, tendréis dos elementos en uno. El separador y vuestro pequeño jardín de interior, aunque no tan pequeño pues si colocamos una hilera de 4,5 o 6 soportes verticales de estos o similares, tendréis un buen número de macetas donde cultivar muchas plantas.

Tendréis que estudiar bien la localización de los soportes para elegir las plantas más adecuadas a las condiciones específicas de vuestro espacio. Habréis de tener en cuenta las necesidades de luz que tengan las plantas que queráis cultivar en esas macetas.

Lo más interesante de estos soportes, además de la facilidad con la que podemos separar ambientes con varios de ellos es que resultan bastante económicos y no necesitaréis hacer una gran inversión para separar los ambientes que deseéis. El modelo se denomina IKEA PS2012 y consta de tres macetas colocadas en posición vertical, está elaborado en metal y pintado con pintura blanca.

En situaciones de luz muy escasa o que no os guste tener plantas en casa por el motivo que sea siempre podéis poner plantas artificiales o arreglos florales secos. No es preciso que creéis un jardín en vuestra casa para poder usar estos prácticos soportes verticales. Se pueden adaptar a múltiples ideas decorativas.

Fotos:  urbangardensweb.com ; Mueble en Ikea

Te puede interesar: