Placard o Vestidor, ¿Qué conviene? (Parte I)

La elección del espacio donde guardar la ropa no es tarea fácil. Para tomar la decisión es fundamental tener en cuenta: precio, calidad, capacidad y practicidad.

Los guardarropas son un arma primordial para mantener el orden y la organización de la casa. En ellos guardamos de todo: ropa, zapatos, bijouterie, corbatas y demás objetos personales. Solo hay que pensar lo íntimo que es este espacio, y darse cuenta lo que es hacer una buena elección respecto a este tema.

Ante todo, es básico conocer la diferencia que existe entre un placard y un vestidor. El primero reemplaza al antiguo al antiguo ropero. Este se desarrolla sobre una sola pared y puede tener puertas corredizas o de abrir. El vestidor, en cambio, es una sola habitación especial, con estantes, cajones y barrales a la vista, donde uno tiene todo al alcance de la mano. La ventaja de estos cuartos de vestir es que son muy amplios y permiten que uno se cambie dentro de ellos. Es el walking closet americano.

Está comprobado que las mujeres necesitán más cantidad de barrales para colgar sus prendas, y un generoso espacio para sus zapatos. Los hombres, en cambio, requieren un diseño más proporcionado, es decir, un equilibrio en la distribución de cada elemento: algunos estantes, pocos cajones y un barral. Lo único que piden es funcionalidad, por eso la creación de corbateros y pantaloneros, que hoy en día, también lo piden ellas para sus collares y foulards.


Ver más noticias de decoración:
Armando una pequeña bodega
Para relajarse

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • Hola, tengo un placard pequeño de 2 metros, de material, con puertas corredisas, vacio, tengo que colocarle los estantes y nose como ponerlos, porque debo compartirlo con mi esposo, me podrian dar ideas como distribuir los espacios para que entre mas capacidad de ropa,

    • Victoria, deberias darnos más información, como ser las medidas totales, vale decir largo por alto y la profundidad. Así podríamos ayudarte con tu consulta. Esperamos esa información para poder responderte algo adecuado. saludos!!!