Decoración de interiores

Pisos como tableros de ajedrez Artículo Publicado el 28.07.2014 por Paula

Dentro de los distintos tipos de revestimientos para suelos o pisos existe este clásico atemporal con forma de ajedrez. Un diseño geométrico y decorativo formado por cuadros blancos y negros, una posibilidad que transforma la vivienda en el archiconocido tablero de juego, dándole un aspecto más dinámico a los espacios.

Pisos tableros de ajedrez 1

Este tipo de diseños son muy aptos para cocinas, sobre todo cuando el mobiliario que acompaña a este interior es de color blanco. El contraste generado por la dinámica de cuadros hace que el espacio se vea más amplio, consiguiendo un atractivo fuera de lo habitual.

Pisos tableros de ajedrez 2

Los volúmenes de este diseño ajedrecístico son aptos también para otras zonas de la vivienda. Así, los podemos encontrar en recibidores, pasillos o salones, creando juegos visuales donde las luces, los recovecos arquitectónicos y otros elementos forman parte de la escena.

Pisos tableros de ajedrez 3

Además del clásico blanco y negro, otra opción atractiva es la de cambiar los cuadros blancos por madera, creando un estilo más sofisticado.

Pisos tableros de ajedrez 4
Pisos tableros de ajedrez 5
Pisos tableros de ajedrez 6

Como vemos, este tipo de revestimiento consigue un acabado bastante llamativo, útil para todo tipo de estancias, dando lugar a atmósferas que resultan, como decíamos, atemporales.

Pisos tableros de ajedrez 7
Pisos tableros de ajedrez 8

Son los juegos geométricos de las viviendas de toda la vida, y podemos encontrar un despliegue de baldosas en diagonal o en un acabado recto. Juegos que crean simetrías y un orden equilibrado, ideal para los amantes de los espacios donde las formas y los dibujos tengan un mayor protagonismo.

Pisos tableros de ajedrez 9
Pisos tableros de ajedrez 10

Fotos: homedit.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 14.01.2016 a las 22:22

    Me encanta!!!!!!!

© 2017 Guía para Decorar