Decoración de interiores

Los beneficios de tener un techo verde Artículo Publicado el 28.05.2014 por Javi

Nos encontramos en un momento crucial para que la vida en la Tierra siga como la conocemos o definitivamente tome un nuevo derrotero que nadie sabe con claridad donde nos puede llevar. La humanidad en los dos últimos siglos ha hecho mella en la salud del planeta de una forma clara e indiscutible. Algo está ocurriendo y estemos en un bando o en otro, creamos en el cambio climático o no está más que claro que nuestro modo de vida afecta al planeta. En este marco de sensibilidad medioambientalista muchos arquitectos se plantean distintas soluciones para que la vivienda sea lo más sostenible posible y que su dependencia energética se reduzca en lo posible.

Techos ecologicos 1

Los techos verdes no son un invento del otro día, el hombre los conoce desde tiempos inmemoriales y en algunos puntos del planeta se han usado desde hace miles de años. La composición de un techo verde actual y el modelo secular no es tan diferente, una base que actúa como sostén y alimento para las plantas que crecen en su superficie.

Techos ecologicos 2

Los beneficios de un techo verde son tanto estéticos como prácticos. Un grupo de casas con techo verde es visualmente más agradable que otro que no disponga de ellos. Además pueden actuar como extensión de la terraza o patio que pueda establecerse en él.

Techos ecologicos 3

La función práctica más importante es la termoregulación de la vivienda, una casa dotada de un techo verde está más aislada que otra que no disponga de él, habrá que gastar menos energía para conseguir una temperatura agradable en su interior.

Techos ecologicos 4

La vegetación del techo verde absorbe la humedad, el agua se evapora con el calor y se consigue en ese intercambio que una parte importante del calor ambiental no penetre en la vivienda. Pero las plantas como sabemos son el mejor purificador de aire que existe, una casa con el techo verde contará con un aire más puro y fresco.

Techos ecologicos 5

El techo verde como gran aislante que es también hará que la casa esté mejor protegida contra los incendios y aislada acústicamente.

Techos ecologicos 6

La vertiente estética y lúdica también es fundamental para elegir un techo verde, nuestra casa estará más conectada con la Naturaleza y ello nos lo demostrarán los insectos y animales que gustarán de acercarse a esa cubierta verde.

Techos ecologicos 7

Los techos verdes tienen muchos y grandes beneficios tanto para tu economía como para tu compromiso vital. Una elección que puede interesar tanto por su estética como por sus grandes beneficios prácticos.

Fotos: homedit.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar