El arquitecto polaco Jakub Szczesny comenzó a diseñar esta vivienda, la Casa Keret, hace tres años cuando descubrió este pequeño espacio libre entre dos edificios en Varsovia, Polonia. ¿Se puede construir una casa de poco más de un metro de anchura? y lo que es más importante ¿Se puede vivir en ese espacio tan limitado?

La casa está elevada unos tres metros sobre el nivel del suelo y tiene dos pisos. Se compone de una estructura triangular conformada con perfiles metálicos. Mide unos diez metros de profundidad y nueve metros de altura. A pesar de su diminuto tamaño tiene un dormitorio, un cuarto de baño y una cocina.

La casa se utiliza como residencia temporal de artistas, con una duración de la estancia de entre cinco a siete días. Debido a las leyes de Polonia es demasiado pequeña para ser considerada una residencia de tiempo completo por lo que está a cargo de la Fundación de Arte polaco. La inspiración para el tamaño de la casa vino del escritor israelí Etgar Keret, conocido por escribir historias muy cortas. Szczesny lo ha imaginado como el residente perfecto.

La estructura metálica está recubierta por placas de plástico semitransparente lo cual permite una entrada de luz en cantidades suficientes para dar la sensación de que el espacio es mayor.

Esta casa que el arquitecto se planteó como un reto demuestra que las limitaciones no son impedimento para desarrollar la creatividad. La arquitectura es el arte de construir dentro de unos límites, pocas veces el espacio sobre el que ha de actuar el arquitecto es ilimitado.

Fotos: design-milk.com

Te puede interesar:

Ver comentarios