Fregaderos de cocina de inspiración rústica

En muchas casas modernas podemos ver elementos más propios de las casas campestres y granjas, como estos fregaderos de cocina de inspiración rústica, más propios del estilo provenzal. La tendencia es crear estancias con un aire rural muy clásico, perfecto para quienes gustan de tener su cocina como un lugar de inspiración culinaria y estilística. Hemos tomado como muestra fregaderos de piedra, mármol y cerámica; en ellos reside gran parte del encanto de las cocinas antiguas.

Los fregaderos de estilo rústico se amoldan muy bien a ambientes más modernos y son muy adecuados para aquellas cocinas urbanas que quieren imitar el estilo de cocina de una casa de campo, también conocidos como «estilo Belfast» o «farmhouse».

Como complemento decorativo, podemos rodear estos fregaderos de pequeñas plantas aromáticas y hortalizas como ajos o cebollas. Así convertiremos la cocina en un auténtico lugar rústico, con todo el atractivo de los emplazamientos antiguos, donde el día día transcurría entre fogones y calderos.

Debido a los materiales de los que están realizados, debemos extremar la higiene y limpieza de estos fregaderos, pues la piedra, por ejemplo, absorbe mucho la humedad. Los fregaderos realizados en cerámica, si bien son más asépticos, tienen la particularidad de que su superficie resulta más delicada a los impactos de la vajilla.

Fotos: faunadecorativa.blogspot.com; cocinasricas.com; gamahogar.com.

Te puede interesar:

Ver comentarios

    • Hola Graciela, en este sitio no nos dedicamos a la venta de los productos y artículos que se exponen. Pero si nos dices cuál te gusta quizás podemos ayudarte a encontrarlo. Saludos!