Decoración de interiores

La casa H Artículo Publicado el 27.12.2012 por Javi

El arquitecto holandés Wiel Arets nació en 1955. Tras graduarse en 1984 en la Technical University of Eindhoven, fundó Wiel Arets Architect & Associates en su ciudad natal, Heerlen, Holanda. En 1986 participó en la creación de la revista de arquitectura Wiederhall. En 1988 comenzó a dar clase en la AA en Londres y en 1993 comenzó la preparación de un proyecto para la Academy of Art & Architecture, en Maastricht, Holanda, que le introdujo en la élite de la arquitectura actual. Entre 2007 y 2009 realizó el proyecto de la casa H, que fue construida en 2011.

La inusual casa H 1

La casa H es un proyecto elaborado para un matrimonio de artistas (bailarina y actor) que además también son diseñadores de jardines, está situada en un barrio residencial de Maastrich, Holanda. La estructura de la casa se basa en dos losas de hormigón recubiertas de cristal y está asentada sobre un jardín previo, que ya existía antes de la construcción de la casa.

La inusual casa H 2

La inusual casa H 3

La inusual casa H 4

Las dos losas de hormigón conforman el suelo de la primera planta y el techo de la casa, están sustentadas por pequeñas columnas de hormigón. Las paredes de la casa tanto por dentro como por fuera son de cristal, en distintos gradientes de transparencia, desde la total visibilidad hasta la completa opacidad.

La inusual casa H 6

La inusual casa H 7

La inusual casa H 8

Todo el espacio interior de la casa es abierto, a excepción de los dos baños, el resto es un gran loft que los propietarios pueden estructurar a su antojo con muebles móviles y cortinas. La escalera de acceso a la planta superior se concibió como una escultura, pende del techo y no apoya en el suelo de la planta baja. Existe un espacio vacío entre la parte que pende y los tres grandes escalones levantados en el suelo y que además sirven de zona de almacenaje.

La inusual casa H 9

La inusual casa H 10

El cuarto de baño, situado en la primera planta, es un espacio que rompe la perfecta cubicidad de la casa. Ya que está instalado en un voladizo de dicha planta, el único punto donde la estructura de la planta superior supera a la de la inferior. Remarca así el sentido de privacidad, incluso separándose o conformando un añadido a la estructura básica de la casa.

Fotos: minimalissimo.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar