Con unas pequeñas renovaciones podremos tener nuestra cocina y el área de comedor o desayuno adyacentes mucho más organizadas. No son precisas grandes transformaciones ni obras para conseguir sacarle más provecho al espacio de que disponemos. Algún complemento y una reorganización serán suficientes para tener más volúmen de almacenamiento y nuestra cocina por tanto lucirá mejor.

Un aparador o cualquier otro mueble similar aunque no sea del estilo de nuestra cocina puede ser una gran adquisición. Un mueble vintage o rústico quedará fenomenal en cualquier estilo decorativo en que se tenga la cocina. Por ejemplo nos puede servir para guardar, como en este caso, todos los artículos y complementos relacionados con el área de comedor de la cocina.

A una escala menor nos puede hacer un papel semejante por ejemplo una caja de madera con asa que podemos rescatar en cualquier mercadillo de antigüedades. Nos vendrá ideal para los cubiertos y demás menaje del área de desayuno de nuestra cocina.

Una vieja mesa de cocina nos aportará todo su encanto y podemos hacerla más práctica con una encimera de granito instalada sobre el tablero. Aumentamos el área útil de trabajo a la vez que le damos un toque rústico muy interesante. Y podemos usarla a modo de pequeña isla o para los desayunos.

La cocina acaba siendo una de las estancias donde pasamos más tiempo y por ello le podemos añadir áreas que no le son propias normalmente. Así podemos crear una pequeña área estilo recibidor con los elementos necesarios para colgar ropa y guardar esas cosas que habitualmente solemos dejar en el recibidor.

Aprovechar los momentos que estamos en la cocina para recargar los dispositivos electrónicos es una gran idea. Crear un centro para ello es muy sencillo y podemos adaptarlo al estilo de la cocina o crear un efecto de contraste con un toque industrial o vintage.


Los viejos cajones son ideales para usarlos a modo de estantería y nos pueden servir para organizar los artículos que suelen andar dispersos por los cajones. También podemos crear una elegante repisa ornamental para colocar un jarrón con flores.

Las etiquetas son un complemento indispensable para tener los tarros bien organizados. De un vistazo encontraremos aquello que precisamos en cada momento. En un momento podemos encontrar infinidad de modelos, imprimirlos y pegarlos.

Siempre podemos aprovechar algún hueco entre armarios para crear una nueva zona de almacenaje simplemente añadiendo unas baldas. Seguiremos el estilo de la cocina, ganaremos espacio y apenas se notará.

Una estantería metálica es fácil de transformar en una camarera, lijar y pintar con un color de contraste y añadirle unas ruedas. Tendremos una excelente y decorativa camarera por muy poco.

Fotos: bhg.com

Te puede interesar: