Decoración de interiores

Ideas para los que viven en departamentos pequeños Artículo Publicado el 01.06.2018 por Flavia

Si has vivido en departamentos pequeños, seguramente sepas cómo aprovechar cada metro cuadrado. Y es que a veces se complica encajar todo lo que se necesita en un espacio reducido y, además, decorarlo para que esté a la moda.

Por ello, en este post te dejaré  algunas ideas para los que viven en departamentos pequeños que a mí me han funcionado de maravilla. Son muy fáciles de conseguir y realmente te ayudarán a optimizar el espacio.

Muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales están buenísimos, pues ellos tienen más de una utilidad. Las camas pueden convertirse en escritorios, sofás o mesas y, de esa manera, no solo estarás creando un espacio flexible, sino que también estarás ahorrando dinero.

Los modulares también son una gran alternativa para almacenar todo lo que precises, pues los espacios cuando están ordenados se sienten más amplios. Además, los modulares pueden moverse de una habitación a otra según tus necesidades.

Estanterías hasta el techo

Anímate a almacenar todo lo que precises en vertical aprovechando las paredes. Una forma de hacerlo es instalando estanterías. La idea principal es ganar espacio para guardar o tener a la vista algunos objetos en casa. Si el espacio es suficiente y hay buena luz natural o artificial y la distribución de todos los objetos está bien hecha, se puede tener estanterías hasta el techo sin la impresión de que todo va a caerse sobre el resto del ambiente.

Organizadores

En los estantes puedes organizar tus cosas en cajas o bandejas. También existen carritos con ruedas que pueden servir para colocar libros y cosas del colegio o de la oficina y moverse fácilmente de un ambiente a otro.

Persianas venecianas

A la hora de querer ahorrar espacio en departamentos pequeños es fundamental que consideres el peso visual de los objetos que elijas. Por ejemplo, el sofá o la cama son piezas pesadas visualmente al igual que las cortinas que llegan al suelo. Si quieres lograr un peso visual más liviano opta por las persianas venecianas.

Mesas y puffs

Aunque las sillas y los muebles angulosos son los más habituales, si no cuentas con mucho espacio tendrás que acostumbrarte a los muebles redondos y a los puffs, ya que son más flexibles y fáciles de adaptar. Por tanto, resultan útiles cuando tenemos pocos metros en nuestro hogar.

Maximiza los metros de tu departamento dejando paso a la luz natural sin apretujar los muebles.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar