Esta recopilación de pequeñas decoraciones DIY te permitirán encontrar alguna idea para darle un nuevo aire a tu cocina de una manera fácil y sencilla. Son ideas que tú misma podrás llevar a cabo en un fin de semana por ejemplo y te permitirán renovar ese espacio en el que la familia se reune varias veces al día. Hay ideas puramente estéticas para alegrar tu cocina y algunas muy ingeniosas con una vertiente eminentemente práctica aunque no por ello desprovistas de colorido y belleza.

En este proyecto para decorar los utensilios de madera pueden participar tus hijos. Es una tarea que les encantará, pintar siempre les gusta. Debes escoger para ello un tipo de pintura que permita su uso en alimentación.

Una idea que además de decorativa es muy práctica. Un rollo de papel kraft colgado de un par de hembrillas dará un look industrial a tu cocina al tiempo que te resultará muy práctico para ir anotando los productos para la próxima compra.

Si tienes la suerte de tener viejas recetas de cocina familiares puedes enmarcarlas y colgarlas. Un toque vintage para tu cocina y para no olvidar las viejas tradiciones familiares.

Un viejo rodillo de amasar se puede fijar con unos herrajes en la mesa de trabajo. Fantástico para colgar el paño de cocina.

El rincón del vino lo puedes crear con unos trozos de tubo de PVC. Y ya no tendrás que preocuparte por si se caen las botellas. Estarán bien aseguradas.

Siempre hacen falta perchas para colgar paños y utensilios y esta es una idea genial y muy actual. Codos de tubería de cobre que le darán un toque industrial a tu cocina.

Y si quieres pedirles ayuda a tus pequeños en la tarea de decorar la cocina nada como este recipiente para cubertería y accesorios hecho con piezas de construcción. Les va a encantar.

¿Necesitas un soporte para tu tableta? Ideal para tener tus recetas a mano y sólo necesitas una vieja tabla de cortar y un trozo de perfil de madera. Un poco de pintura y lija y tendrás un soporte para la tableta de estilo cottage.

Aprovechar al máximo las áreas de almacenaje es siempre una excelente idea. Con unos ganchos dorados de los que se suelen usar para las cortinas puedes tener el espacio perfecto para colgar las tazas.

Una renovación importante de tu cocina no tiene que implicar complicados trabajos. Algo tan fácil y sencillo como forrar los fondos de los armarios con papel decorado transformará por completo tu cocina.

A veces pequeñas acciones como pintar las patas de las sillas en un color contrastante harán que ese cambio que buscas resulte evidente y fácil de conseguir.

Unos soportes para los rollos de los distintos tipos de papel y plástico que sueles usar en la cocina pueden resultar no sólo prácticos sino también bonitos. Estos están hechos con perchas de alambre recubiertas de hilo. Como colgadores un par de tiradores de mueble. Una idea fácil y muy decorativa.

Una solución clásica, nuestras abuelas ya se valían de ella, forrar los fondos de los cajones con papel decorado. Un trabajo sencillo que harás en un momento. Y tus cajones quedarán como nuevos.

Siempre necesitamos imanes para fijar notas en el frigorífico. Elige los botones que más te gusten, seguro que en el costurero tienes un montón, les pegas unos imanes en la parte trasera y tus notas lucirán de otro modo en la puerta del frigo.

Fotos: designanddiymagazine.com

Te puede interesar: