Decoración de interiores

Consejos de reformas de viviendas Artículo Publicado el 17.06.2019 por Flavia

Al igual que la moda, el área de la construcción se renueva cada día y presenta nuevas tendencias en acabados y revestimientos, entre otras cosas, que nos invitan a darle un nuevo look a nuestra casa y hacerla mucho más bonita y acogedora. Para disfrutar de todo esto, no obstante, tenemos que hacerle frente a la tan temida reforma, sinónimo de dolores de cabeza. Y no son pocos los que se enfrentan a esa “batalla”. Para ayudarte con las reformas integrales en Barcelona, a continuación, te dejamos algunos consejos.

Quizás también te pueda interesar: Cómo reformar la cocina con muy poco

Solicita presupuesto

No te quedes con un solo presupuesto, pide varios para asegurarte de tomar la decisión correcta. Una vez que los tengas, considera la seriedad de los profesionales con los que has tratado y, luego, haz elige la empresa de reformas Barcelona que más te haya convencido.

Planifica sin estresarte

Planificar la reforma de la vivienda puede ser bastante tedioso, sin embargo, es fundamental que lo tomes con tranquilidad y que, de hecho, disfrutes de ese proceso. No tienes tampoco por qué seguir la remodelación desde que inicia hasta que acaba, pero sí debes tomarte el trabajo de conocer qué es lo que se ha hecho hasta el momento y qué se hará después.

Que no te ganen los nervios

Lo sé, hacer una reforma puede ser muy difícil, pues pasarás por distintos estados de ánimo. Sin embargo, si la reforma de tu casa van a hacerla los profesionales, no te preocupes, porque ellos saben realmente lo que hacen. Confía en que todo saldrá bien.

Coge la cámara y toma muchas fotos

Ten un buen recuerdo de la reforma de tu vivienda mediante fotografías. Coge la cámara y toma fotos desde que comienza hasta que termina. ¡Te encantará y te emocionarás al ver su evolución!

Establece una buena comunicación

Para evitar posibles dolores de cabeza a la hora de reformar la vivienda, es fundamental que establezcas una buena comunicación entre tu pareja y quienes habiten la casa sobre cuestiones que tengan que ver sobre lo que cada uno quiere, cuál será la prioridad, si reformar el baño o la cocina, antes de reunirse con los profesionales.

Evita comprar cosas innecesarias

Salvo que tengas mucho dinero adicional para gastar, compra solo lo que sea realmente necesario como los suelos, las puertas, las ventanas, los aislamientos, la fontanería, etcétera. En eso no escatimes en gastos, ya que lo barato siempre sale caro. Invierte en calidad.

Mantén un presupuesto abierto

Cuando hablo de mantener un presupuesto abierto no me refiero a meterse en deudas para poder hacer la reforma, sino más bien, a no ajustarse demasiado tampoco, porque durante la reforma siempre surgen gastos inesperados, eso debes tenerlo en cuenta antes de empezar.

Busca ideas de decoración

En nuestro blog tenemos muchas ideas de decoración, así que si estás planificando una reforma, seguramente te encantará echarle un vistazo a todos los posts que tenemos sobre decoración tanto del interior como del exterior del hogar.

¿Qué te han parecido nuestros consejos de reformas de viviendas? ¿Cuáles son tus prioridades? Deja tus comentarios.

Fotos: Leticia Akemi/Gazeta do Povo

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar