Decoración de interiores

8 espacios de meditación que te inspirarán a crear el tuyo Artículo Publicado el 18.02.2019 por Flavia

El hogar debe ser siempre un lugar de tranquilidad, un oasis en medio de un mundo alborotado. Al llegar te rodeas de objetos amados, colores que te hacen bien y fotos de tus amigos y familiares que recuerdan momentos felices. Pero, ¿qué sucede si reservas un rincón especial para desterrar emociones estresantes? La meditación es una buena forma de hacerlo. Su práctica se puede mejorar mediante un entorno reconfortante y detalles de diseño cuidadosos. Aquí te dejamos 8 espacios de meditación que te inspirarán a crear el tuyo.

Quizás también te pueda interesar: Ideas creativas para decorar las paredes

Cuando se trata de crear un espacio de meditación, muchas veces menos es más. En este ambiente se han incorporado cojines, un taburete pequeño y una alfombra.

Para que un espacio de meditación se sienta bien, debes escoger elementos que te resulten cómodos y tengan un significado para ti, como por ejemplo una estatua de Buda, una manta y una alfombra. En este caso, la diseñadora Kelly Anderson ha utilizado la parte superior de las escaleras como rincón de meditación.

Aunque los colores brillantes pueden ser divertidos, los pasteles hacen que el entorno se vea mucho más armonioso y relajante.

¿Por qué no crear un espacio de meditación al aire libre? Hacerlo tiene mucho sentido, dado que podrás absorber los sonidos de los pájaros y el viento que sopla entre los árboles. Como podrás observar este espacio está equipado con textiles de ensueño, velas y piezas vintage. Puedes diseñarlo como tú prefieras.

Y si quieres que la luz solar y la brisa te acaricien, haz tu espacio de meditación cerca de una ventana. Coloca una alfombra de piel sintética, un puf tejido, algunos cojines y una pequeña escalera con elementos imprescindibles para la meditación como un difusor y aceite esencial.

Si tienes un estudio favorito donde te encanta ir a meditar, puedes tomar prestados algunos aspectos de diseño de ese salón y llevarlos a tu espacio.

Probablemente tengas una habitación en tu casa que no sabes cómo decorar. Considera transformarla en un lugar de meditación como este que incluye colores claros, cojines y otros objetos necesarios para la relajación que se han colocado sobre los estantes flotantes.

Un lugar de meditación puede ser tan simple como colocar un cojín en tu habitación preferida. El objetivo principal de la meditación es eliminar el estrés de tu vida, así que evítalo al tratar de perfeccionar el espacio colocando un sinfín de elementos.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Sukhi.es ha escrito el 18.02.2019 a las 19:27

    Me gustan todos. :)
    Feliz semana.

© 2017 Guía para Decorar