Decoración de interiores

15 ideas para utilizar escaleras como estanterías Artículo Publicado el 06.05.2014 por Javi

Las escaleras de mano de madera, viejas y no muy seguras para su uso habitual pueden transformar la decoración de tu hogar. Aquí podrás encontrar 15 ideas que te pueden orientar en el uso de estos complementos para crear tu propia decoración. Son un recurso muy de moda y que ofrece un gran potencial como estanterías o mesas auxiliares para cualquier estancia de la casa.

Escalera estantería 1

Su geometría de líneas rectas y el ángulo que forman, las escalas dobles, nos permiten usar más de una para formar originales creaciones. Un par de ellas como vemos en este ejemplo pueden sustituir al típico mueble de la sala de estar.

Escalera estantería 2

De la misma forma son ideales para un despacho, con tan solo añadir unos cuantos tablones de madera nos quedará una estupenda estantería para organizar nuestro despacho.

Escalera estantería 3

Una escalera de biblioteca con su gran longitud y poca anchura será perfecta para decorar un espacio pequeño en una vivienda de techos altos. Pasará de ser un complemento de biblioteca a ser ella misma la biblioteca.

Escalera estantería 4

La forma de instalar una escalera también es muy importante para conseguir un efecto u otro. En este espacio moderno de líneas rectas una estantería simple colocada en horizontal sobre la pared se transforma en una enorme estantería que combina estupendamente con el resto de muebles.

Escalera estantería 5

Escalera estantería 6

Las escaleras, sean del tipo que sean, son un recurso excelente para complementar la decoración de cualquier rincón o espacio vacío.

Escalera estantería 7

Y como presentan tantas formas variadas siempre encontraremos alguna que se preste a cumplir nuestras expectativas.

Escalera estantería 8

Desde las más sencillas y básicas, sin grandes alardes estéticos pero con un buena funcionalidad.

Escalera estantería 9

Hasta elaboraciones más trabajadas que crearán un fuerte impacto en la decoración de la estancia. Las escalas de mano son un buen complemento fácil de usar para cualquier estilo decorativo.

Escalera estantería 10

Aunque tal vez sea en los estilos rústicos e industriales donde puede presentar sus mejores bazas.

Escalera estantería 11

Escalera estantería 12

En un espacio sobrio y elegante situar una escala de mano en un rincón es una opción que aporta interés al espacio y rompe la monotonía.

Escalera estantería 13

Si nos apasiona la jardinería también podemos usar las escalas de madera como magníficos soportes para nuestras macetas, tanto en interior como en exterior.

Escalera estantería 14

En exteriores pueden cumplir una buena función como mueble auxiliar para la terraza o el jardín como vemos en la imagen superior.

Escalera estantería 15

Incluso en el cuarto de baño podemos sacarle partido a una vieja y simple escala de mano. Con este pequeño recorrido sólo hemos atisbado algunas de los potenciales que presentan estos viejos aliados. Con un poco de creatividad podemos ampliar considerablemente las posibilidades de uso.

Fotos: homedit.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2017 Guía para Decorar