Las habitaciones de los mas pequeños y no tanto de la casa suponen grandes quebraderos de cabeza a los más mayores, ya que se deben tener en cuenta aspectos como la importancia del orden, el espacio del que disponemos y las necesidades que el joven tiene. Además no se debe olvidar que tiene que ser un sitio divertido y con comodidades que lo hagan apropiado para que el niño descanse, estudie y se distraiga.

A continuación podéis ver 10 ideas muy originales que os ayudaran a ahorrar espacio sin renunciar a la funcionalidad y al diseño apropiado para los peques.

Estas literas combinan colores muy de moda entre las jóvenes, tienen un diseño muy actual e incorporan una estantería que es ideal para facilitar el orden.

Este conjunto es ideal para mantener el orden ya que dispone de mucho espacio dedicado al almacenamiento. Son dos camas juntas estilo nido, debajo puedes tener cajones para más espacio o una cama auxiliar según las necesidades. A pesar de que es para dos me parece ideal por que cada una puede disponer de su propio espacio. El diseño es súper funcional a la par que actual y moderno. Los colores son perfectos para niñas y adolescentes, les encantará!

Esta habitación doble esta diseñada para los más peques de la casa! Me encanta la idea de que la cama esté semi-empotrada en la pared por muchos motivos. Principalmente está pensado para ahorrar espacio y eso esta genial, pero además el lateral está pensado para hacer de estantería o mesilla en la que guardar cosas. Además te evitarás instalar barreras para que no se caigan de la cama porque las paredes hacen esa función! Lo mire por donde lo mire todo son ventajas por no mencionar el diseño tan ideal con los detalles de tejadito, las cortinas…y esa pared que recuerda a un bosque de cuento de hadas!

Esta cama es funcionalidad pura y perfecta para familias numerosas en las que cada centímetro cuenta. De día la habitación se vuelve un lugar amplio con todo el espacio que necesitan, de noche en un simple gesto sacarás las camas prácticamente sin esfuerzo.

Esta cama empotrada consigue que sea un espacio de descanso y en el cual desconectarse dando resguardo e intimidad, creando un rincón muy acogedor. Además se aprovecha más aun el espacio con esa estantería en la que guardar todos sus objetos preferidos.

Este diseño es ideal, divertido y actual, con un etilo muy fresco y joven. La cama es abatible, perfecto para espacios muy reducidos.

Con este mueble no necesitas más! Armario, 10 cajones, escritorio y 3 camas! Que más quieres? Diseño, originalidad y funcionalidad al máximo!

Esta original cama nido con forma de coche es perfecta para los peques. Seguro que les encanta su diseño y tu agradecerás el espacio de almacenamiento que incorpora.

Me encanta estas literas dobles y empotradas, a pesar del espacio que te ahorras no dan sensación de agobio, son independientes y cada una tiene una estantería empotrada en el cabecero. Ideal para las familias numerosas también!

Este tipo de camas colgantes están llamando mucho la atención y cada vez más personas se decantan por ellas. Éstas tienen un estilo palets muy alternativo que esta muy de moda entre los jóvenes adolescentes.

¿Cuál es la que más va contigo?

Seguro que te cuesta decidir!

«Nuestro hogar es el trono desde el que dominamos el mundo!»

Te puede interesar:

Ver comentarios

    • Lola, las fotografías de este post son ilustrativas, a modo de ejemplo. Pero puedes tomar alguna de estas ideas y visitar algunas tiendas donde fabriquen muebles para los peques en tu ciudad y pedirles una cotización para la fabricación. Saludos!