Decoración de interiores

Soluciones de almacenamiento oculto Artículo Publicado el 23.01.2013 por Javi

El almacenamiento y la organización son siempre una cuestión candente salvo si tienes una gran casa y siempre que dispongas de suficientes armarios, el común de los mortales siempre andamos escasos de espacios para guardar cosas. En las ideas que os presentamos a continuación se hace hincapié en soluciones de almacenamiento oculto, en sitios que normalmente no se usan para nada pero que pueden albergar si se preparan para ello cajones, cajoneras y armarios donde guardar infinidad de objetos cotidianos.

Almacenamiento oculto 1

Estos grandes cajones bajo los bancos de la mesa de la cocina son una idea genial, de repente te encuentras con que la capacidad de almacenamiento de tu cocina ha aumentado considerablemente.

Almacenamiento oculto 2

Almacenamiento oculto 3

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que siempre andan más faltas de espacio para guardar cosas, sería sencillo aprovechando una remodelación instalar algún armario oculto como el de la imagen superior. El pequeño armario encastrado de la foto inferior me encanta, a pesar de su pequeñez te permite guardar la escobilla, ese adminículo horrendo que daña a la vista.

Almacenamiento oculto 4

Almacenamiento oculto 5

En el cuarto de baño caben muchas posibilidades, dependiendo de la circunstancia. Arriba un gran espejo permite ocultar una gran zona de almacenamiento pero incluso un pequeño espejo como el de la imagen inferior colocado a una cierta distancia de la pared permite almacenar toallas y algunos objetos en la parte de atrás.

Almacenamiento oculto 6

Almacenamiento oculto 7

Otras soluciones más trabajadas son habilitar el soporte de la bañera para usarlo como zona de almacenamiento o directamente guardar el lavabo en la pared como en la imagen inferior.

Almacenamiento oculto 8

Almacenamiento oculto 9

Los huecos de las escaleras son otro lugar que normalmente no se usa pero que cuenta con mucho espacio que con una pequeña reforma podemos habilitar como zona de almacenaje. Desde sencillas estanterías hasta soluciones más complejas hechas con cajoneras y raíles deslizantes.

Almacenamiento oculto 10

Almacenamiento oculto 11

Almacenamiento oculto 12

Verdaderos armarios con muchísimo espacio para guardar, cajoneras discretas para aprovechar un pequeño tramo de la escalera e incluso instalar media cocina debajo de las escaleras. Las soluciones son casi infinitas y dependerán de cada circunstancia concreta pero con un poco de inteligencia y agudeza se pueden encontrar muchos huecos inútiles que se pueden usar para almacenaje.

Fotos: honeyandfitz.blogspot.com.es

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com