Decoración de interiores

Decorar con cojines de suelo Artículo Publicado el 16.03.2013 por Javi

Cojines de gran tamaño dispuestos en el suelo se han usado tradicionalmente en muchas culturas, en los países del norte de África, Corea, Japón, India y muchos más. Pero en este mundo actual tan globalizado todo se conecta e intercambia y ya no resulta extraño usar estos complementos funcionales y decorativos en cualquier tipo de decoración.

Decoración con cojines 1

No necesitamos crear una habitación temática inspirada en decoraciones exóticas para usar cojines de suelo. Podemos tener por ejemplo nuestro salón en estilo minimalista y añadir unos cojines de suelo alrededor de una mesa de centro. Simplemente tendremos que tener en cuenta la decoración general para elegir un tipo de cojines u otro, para que materiales y colores combinen entre sí. Aunque también podemos usarlos como elementos de contraste y usar cojines tradicionales japoneses o marroquíes.

Decoración con cojines 2

Y por supuesto si nos gusta podemos decorar toda una habitación en un estilo exótico donde los cojines son ineludibles. Podemos crear una sala de estar en estilo marroquí con sus cojines de cuero repujado, lámparas, mesitas para el té y demás. También podemos optar por una decoración austera en estilo japonés tradicional con sus características y sobrias almohadas. O decantarnos por cualquier otro estilo oriental donde los cojines de suelo son un elemento importante.

Decoración con cojines 3

Tanto en tiendas online como en tiendas tradicionales podemos encontrar una gran variedad de cojines de suelo, podremos elegir entre distintos rellenos, plumas, espuma, fibras de poliéster, algodón y otros. Así mismo hay una gran variedad de fundas, textiles, de cuero y de materiales sintéticos de última generación.

Fotos: interiordesignonadime.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com