Decoración de interiores

Cómo decorar y aprovechar tu terraza Artículo Publicado el 10.04.2015 por Javi

Si dispones de terraza en tu casa debes proponerte sacarle el máximo partido, cosa que podrás hacer fácilmente si te vienes con nosotros a ver una buena selección de terrazas de ensueño. Este espacio exterior se puede tratar, como verás a continuación, prácticamente como un patio o incluso un jardín, dependerá de las circunstancias concretas. Pero venga, empecemos el tour de una vez.

Deco terrazas 1

Este ejemplo majestuoso reúne todo lo que podemos hacer en una terraza y es un magnífico representante de terraza urbana. Situada en la parte superior de un alto edificio en ella se ha recubierto el suelo de madera y se han creado dos zonas de estar separadas. Una, más social cuenta con sofás y mesa de centro más una bellísima lámpara de pie, la otra más solitaria para disfrutar en soledad. Los laterales se encuentran poblados de macetas y jardineras con un buen número de plantas.

Deco terrazas 2
Deco terrazas 3
Deco terrazas 4

Como vamos viendo se repite más o menos las mismas condiciones en estas terrazas, adaptando los muebles y la distribución de los espacios verdes a la forma concreta de cada terraza. Dependiendo del gusto de cada cual puede adaptar la decoración a su manera o para cubrir mejor sus necesidades. En ocasiones una zona de comedor será lo que más precise uno si le gusta sentarse al fresco a cenar con la familia o los amigos. En otras preferirá simplemente un lugar donde sentarse a leer, tomar una bebida y relajarse.

Deco terrazas 5
Deco terrazas 6
Deco terrazas 7

En la decoración de las terrazas caben todos los estilos posibles, desde los minimalistas hasta los de aire oriental, mediterráneo o cualquier otro. La madera es un buen material para la decoración de terrazas, les aporta calidez y un bonito toque natural y rústico.

Deco terrazas 8
Deco terrazas 9
Deco terrazas 10
Deco terrazas 11

Nuestra terraza puede ser tan sencilla o sofisticada como queramos o podamos pero es un espacio donde podemos pasar muy buenos ratos, solos o acompañados, y que merece le prestemos un poco de atención. Ya sea en un ambiente netamente urbano o en un entorno natural la terraza nos permite disfrutar de algo que en ocasiones no valoramos pero en cambio sí echamos en falta muchas veces, el aire libre. Nos pasamos la vida, o buena parte de ella, encerrados en construcciones y es bueno que una pequeña porción del día la pasemos sentados sin nada sobre nuestras cabezas.

Deco terrazas 12
Deco terrazas 13
Deco terrazas 14
Deco terrazas 15

Entre la terraza junto al mar y la terraza entre toneladas de cemento hay todo un mundo pero al final, básicamente, son lo mismo, un trocito de espacio al aire libre. Así que no nos escudemos en encontrar defectos a nuestra terraza, al contrario, estúdiala, mira, compara y cambia tu punto de vista para sacarle el mayor provecho posible a tu terraza. Verás como vale la pena el esfuerzo.

Deco terrazas 16
Deco terrazas 17
Deco terrazas 18

Hemos hablado mucho de aire libre y de sentarnos al raso pero en ocasiones, muchas, será imprescindible incorporar algún sistema de sombreado para poder usar la terraza en los momentos álgidos del día, sobre todo en verano. Tenemos muchas posibilidades también en este campo de las cubiertas para terrazas, desde sólidas estructuras como gacebos, pérgolas y porches hasta soluciones más livianas como entoldados, cañizos y demás soluciones tradiconales.

Deco terrazas 19
Deco terrazas 20
Deco terrazas 21

Sea cual sea la solución que elijamos para decorar nuestra terraza, aparte del presupuesto, es fundamental que la decoremos como un espacio vital, un lugar donde nos resulte agradable estar y en el que nos sintamos nosotros mismos. Dejando de lado apariencias y convencionalismos sociales.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 10 de 04 de 2015 [..] [..]

  • elieser ha escrito el 26.09.2016 a las 02:20

    Hermoso todo. Felicitaciones

  • maria isabel chuquisengo ha escrito el 15.06.2017 a las 00:16

    Excelente publicación, nos ayuda a alimentar ideas que uno tiene para decorar, sobre todo en la combinación de colores niveles y la fusión de la naturaleza con los muebles, Muchísima gracias

© 2017 Guía para Decorar