Decoración de interiores

Cinco consejos para hacer su hogar más acogedor Artículo Publicado el 04.03.2013 por Javi

Sea cual sea el diseño de una casa uno debe sentirse como en casa. Un ambiente acogedor y grato se puede crear en cualquier diseño con algunos sencillos consejos. La combinación de colores juega un papel muy importante en la definición del estado de ánimo de una habitación pero algunos de los rasgos siguientes le ayudarán a hacer su hogar más acogedor y cálido. La casa para ser acogedora debe tener en primer lugar un ambiente agradable pero también un diseño agradable. Algunos detalles, trucos de diseño e iluminación pueden marcar la diferencia, incluso si su casa está diseñada con materiales fríos como el mármol, azulejos, vidrio y metal.

Haz tu casa más acogedora 1

Materiales cálidos y acentos

Algunas decoraciones interiores en madera, acentos de colores cálidos o una pared de ladrillo de piedra son características que pueden agregar calidez a un diseño frío. Las plantas y las flores también llenarán su con vivacidad. Los materiales orgánicos y naturales pueden aportar la calidez de la naturaleza a su casa y la vuelven acogedora y hogareña.

Haz tu casa más acogedora 2

Apariencia de vivida

El orden es bueno pero un orden impecable en la casa puede dar la sensación de que la casa está vacía ya que no muestra señales de vida. Sin embargo, una colcha desplegada sobre el sofá, una taza en la mesa o un libro abierto muestran que la vida se está desarrollando dentro de las paredes de su casa. Es lo que pasa con los muebles de época que como llevan las huellas de la vida en sus superficies imperfectas, transmiten esa sensación acogedora a la estancia donde se colocan. Así que reflejando la vida en la decoración también conseguimos aumentar la sensación de hogar acogedor.

Haz tu casa más acogedora 3

Muebles confortables

No importa lo hermosos que sean sus muebles, deben ser cómodos y agradables para sentarse o dormir. Optar por muebles con tapizados suaves y en colores cálidos o en tonos pastel. Almohadones y cojines mullidos pueden suavizar los muebles demasiado firmes mientras un mantel floral y una vajilla de cerámica pueden añadir un toque acogedor a su comedor o cocina.

Haz tu casa más acogedora 4

Pulcritud y orden

Hemos hablado antes de un cierto desorden para dar esa sensación de casa “vivida” pero ello no es óbice para que la pulcritud y el orden se mantengan como es debido. La suciedad y el desorden destruyen cualquier impresión de hogar acogedor. Al mantener el orden todos los días se puede hacer la limpieza más fácil. Un día, barrer los pisos, otro lavar las ventanas y mantener el cuarto de baño siempre fresco y limpio. Así sólo precisará un par de minutos para limpiar la casa antes de que lleguen los invitados.

Haz tu casa más acogedora 5

Chimenea y Alumbrado

Cualquier fuente de calor hace que el ambiente de una casa resulte más acogedor y agradable. Antes sólo había velas y chimeneas, hoy en día la iluminación se puede realizar con una gran variedad de opciones, tanto tecnológicas como de diseño. Aunque las chimeneas y las velas siguen con nosotros y podemos seguir valiéndonos de ellas para hacer nuestra casa confortable y hogareña. Así que hay una gran variedad de fuentes de calor y luz para calentar e iluminar su casa.

Fotos: interiorholic.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com