Como elemento de construcción, la piedra es sólida, elegante y, por si fuera poco, es un buen aislante térmico. Muchas viviendas modernas apuestan por este material atemporal para edificar sus muros, demostrando con esto que hay vida más allá del pladur…

Las siguientes propuestas nos ofrecen una oportunidad para comprobar cómo quedarían esas estancias de nuestra vivienda con algunos recovecos recubiertos de piedra, o cómo se verían recubiertos en su totalidad. Son propuestas que ofrecen una perspectiva de solidez y mucha elegancia: las estancias se vuelven cálidas, acogedoras, a buen resguardo de la intemperie. Recuerdan a las casas rústicas de campo, con sus gruesos muros de piedra, y su cálida chimenea encendida en un rincón.


Dormitorios, cuartos de baño, salones, cocinas… no hay límite a la hora de situar muros de piedra, cuya superficie rugosa y desigual aporta tanto dinamismo como originalidad. Una buena opción para ello es ubicar, por ejemplo, el muro de piedra como cabecero de la cama. El resultado no puede ser más atractivo.

También el baño es un buen lugar para la presencia de la piedra. Tendremos tantas opciones como variedades de piedra existen, diferenciando tonos, tamaño, rugosidad… La piedra es siempre un buen material para acondicionar cualquier lugar de nuestra vivienda.


Fotos: stagetecture.com

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • Me encanto los revestimientos de piedra, quiero recibir quiero recibir más información, como y donde se compra, y si tiene algún nombre particular, gracias

    • Silvana, nosotros no nos dedicamos a la venta de muebles y/ o artículos que mostramos en el sitio. Guiaparadecorar.com es un blog para compartir ideas. En este caso en particular, las fotografías son ilustrativas. Lamentamos no poder ayudarte más. Saludos!

  • hola me encanta el revestimiento en baño y cocina, pero.. mi duda es,la limpieza no sera muy sucio

    • No, para nada. Tengo algo de este estilo en mi comedor de diario y sólo lo repaso una vez al año. Anímate a esta propuesta! Saludos!