Una solución estupenda para decorar interiores de estilo clásico, rústico y campestre es decorar las paredes y muros de la vivienda con troncos de árbol. Troncos y leña partida, que podemos recoger de un bosque o parque cercano, aprovechando aquellas partes del árbol que hayan caído al suelo.

Este es un tipo de decoración que puede observarse mucho en casas de campo y ambientes rústicos, por lo general, aunque también se adapta a atmósferas más contemporáneas y urbanas.

Como veis, hay soluciones para todos los gustos. La madera puede ser ese gran refuerzo que toda decoración necesita, ya que es un material que se adapta rápidamente a los espacios, dándoles mucho encanto.

Hay quienes elegirán decorar la totalidad de la pared con esta idea, mientras a otros les bastará con llenar una parte de la pared, quizá aprovechando algún recoveco o hueco de la propia arquitectura.


La idea es encontrar ese rincón en el que podamos usar este recurso decorativo, reforzando el estilo final de una estancia determinada. Quizá un pequeño hueco junto a la chimenea, o tal vez aprovechando el espacio bajo una estantería de pared o de un aparador. E incluso recortando los troncos en rodajas y usándolos para creativas decoraciones en la pared, formando un collage de estilo rústico-vintage.

Encontraréis muchas fórmulas para utilizar estos adornos naturales como mejor le siente a vuestra vivienda, todo es cuestión de ir probando…

Fotos: homedecorinterioridea.com

Te puede interesar:

Ver comentarios